Nayib Bukele: «El Salvador es el mejor lugar para invertir» y la corrupción «se acabó»

222
discurso de Nayib Bukele
Los problemas de aduana, conflictos en obtener un permiso o los bloqueos, "¡todo eso se acabó!", afirmó.

EL SALVADOR. Aeroman, la empresa de mantenimiento se aviones, inauguró este lunes el sexto hangar en el Aeropuerto Internacional El Salvador monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en el que hizo presencia el Presidente Nayib Bukele.

El mandatario dio un discurso durante la ceremonia, asegurando que su país es el mejor lugar para invertir en el mundo, frase que repitió en varías ocasiones.

«Necesitamos empresas como estas, que quieran invertir, y creo que para todos es una muestra que el salvador es el mejor lugar en donde puede invertir, el mejor de todos».

Asimismo, destaco todas esas cosas buenas que tiene la nación centroamericana,»nuestra economía esta dolarizada, se puede invertir, nuestros trabajadores son los mas trabajadores del mundo, son los que más rápido aprenden. El mejor lugar para invertir, es El Salvador.»

Los problemas de aduana, conflictos en obtener un permiso o los bloqueos, «¡todo eso se acabó!», afirmó.

Ese mismo día, Bukele nombró al nueva director de aduanas, la persona que va a quitar «el cuello de botellas de aduanas». Ahora la frontera estará abierta 24 horas para cualquier tipo de emergencias  y así trabajar de una manera mas eficiente.

Lea también: Tras recibir amenazas, periodista mexicana es asesinada frente a su casa

Proyectos 

Por otro lado, mencionó que «hay literalmente miles de millones de dólares trabados en el Ministerio del Medio Ambiente, esperando una autorización», y enfatizó que no son planes que dañan el ecosistema.

Al ministro del medio ambiente, le instruyó que en 100 días, quiere tener todos esos permisos firmados y autorizados, para que esos ingresos entren a la economía salvadoreña.

«Ahora imaginen miles de millones de dólares en proyectos como este, que no solo van a generar empleo permanente, sino que también van a generar empleo para su construcción; que es una forma de bajar rápido el dinero a todas las capas sociales», explicó.

Todas los  miles de salvadoreños van a ser beneficiados con una firma.  Con la voluntad de hacer las cosas bien, y quitar la corrupción, porque según Bukele, las largas colas eso es lo que generan.

«Si alguien tenía otra duda de que El Salvador no es el mejor lugar para invertir del mundo, pues que la quite, porque este es el mejor lugar para invertir del mundo. Lo demuestra  Aeroman y lo demuestran todas las empresas que están triunfando aquí en El Salvador, y ojo, triunfaron en tiempos de adversidad.

Asimismo, aseguró que los emprendedores van a tener un gobierno que trabaja de la mano con el sector productivo de todos los niveles, desde el más bajo, hasta el más alto; desde el pequeño emprendimiento, hasta la empresa más grande; desde la inversión local, hasta la inversión extranjera.