Dirigentes rechazan postura de bancada Liberal en el Congreso Nacional

325

TEGUCIGALPA. Dirigentes de barrios y colonias del Partido Liberal de Honduras rechazaron este día las posturas de los diputados de este instituto político en el Congreso Nacional de Honduras luego que ayer en la sesión de Gracias Lempira se plegaron al Partido Nacional con su voto en contra del juicio político el contra de los fiscales general y adjunto del Ministerio Público.

En una comparecencia brindada en el programa Frente a Frente de la Corporación Televicentro en la que también estaban como panelistas el diputado José Alfredo Saavedra del Partido Liberal, y la parlamentaria Beatriz Valle de Libertad y Refundación.

Es así que ante las posturas de defensa al voto que rechazan los líderes de base de barrios y colonias de la capital la dirigente Sandra Muñoz, les recordó a los parlamentarios que los estatutos del partido indican que debe de haber respeto a la figura del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

“Ya había una comunicación previa de nuestro presidente del CCEPL, Mauricio Villeda ha manifestado claramente que en consenso se dijo que estamos en un 100 % con la convocatoria de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) porque este país no se va a ordenar si no se acude a una organización donde no haya forma de que nos tapemos los trapos sucios unos con otros”, dijo

A renglón seguido dijo que no hay en este momento en Honduras un ciudadano que no haya sido víctima de los problemas de salud y la delincuencia que se vive por lo que luego de haber participado también como aspirantes a diputados por este partido con un caudal político de más de 70 mil votos en las pasadas elecciones se ven en la obligación de hablar porque es el momento de los hondureños sigan en las manifestaciones.

“Nosotros tenemos que pedir, cuentas, los estatutos y reglamentos son claros respetamos a los diputados y diputadas pero les pedimos que respeten al pueblo y en este momento el pueblo está pidiendo si a CICIH, si a la destitución de los fiscales… entonces ¿qué nos pasa?”, manifestó la exaspirante a diputada por el PLH.

Por su parte, Cecilio Cruz Guevara, profundizó en que a la dirigencia de barrios y colonias les cuesta el PLH y advirtió que por las acciones de los diputados de la bancada Liberal en el Congreso Nacional el pueblo les contestará en los próximos comicios electorales.

“El pueblo los va a juzgar con su voto, porque esto no se viene diciendo desde lo que pasó ayer en la sesión de Gracias, Lempira, mucho tiempo atrás las bases están reclamando las componendas que hay entre los diputados del Partido Liberal y el Partido Nacional y con el Gobierno en general”, cuestionó el político.

Reveló que ayer en horas de la tarde varios correligionarios de barrios y colonias la gente les reclamaron… “qué partido ese, ese partido es un cadáver que va a quedar como la Democracia Cristiana y la Unificación Democrática que son serviles la Partido Nacional y como dirigente a uno le duele y a la vez reflexionamos lo que puede suceder porque nos cuesta de años este partido y por eso no los gusta el comportamiento de nuestros diputados en el Congreso Nacional”, reclamó Cecilio Cruz Guevara.

En los mismos términos se refirió Marco Tulio García quien profundizó que acompañan las posturas de Mauricio Villeda y su petición del presidente del CCEPL de pedir la destitución a través del juicio político para los fiscales general y adjunto del MP.

“La gente nos reclama sobre la posición de los diputados porque definitivamente no estamos de acuerdo en sus posturas y queremos que sean claros porque somos nosotros quienes apoyamos y a los diputados no se les debe olvidar que somos puestos por la voluntad popular y somos los que damos la cara en los barrios y colonias”, fustigó el dirigente.

“Nosotros queremos que nos digan la verdad, están en apoyo al presidente del CCEPL o no están apoyando porque vamos andar en la calle apoyando la marcha de las antorchas porque creemos que es justo que venga la CICIH y que se destituya a los fiscales”, reflexionó.

En tanto que, Hesler Eguigure, en representación de la juventud,y también ex aspirante a una curul el palacio Legislativo, se sumó a los cuestionamientos hechos por sus compañeros y sentenció que ante la actitud de los diputados liberales plegados a los intereses del Partido Nacional en el Congreso Nacional entonces… “Llegó la hora de encender las antorchas a los interno del Partido Liberal”, puntualizó.