Dirigentes de Salud y Educación alertan a sus bases sobre próximas acciones

355
dirigentes de Salud y Educación
Dirigentes de ambos sectores anuncian próximas sesiones informativas a sus bases.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En una conferencia de prensa, los dirigentes de Salud y Educación se pronunciaron y llamaron a las bases de ambos sectores a estar alerta ante las próximas convocatorias y asambleas informativas.

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos,anunció a médicos y maestros que seguirán con la lucha en defensa de la salud y educación pública.

Por lo anterior, el dirigente pidió: «Unámonos y entre todos vamos a defender la salud y la educación pública». A la vez, señaló que aún no hay indicio de acciones en perjuicio de los agremiados en el  Congreso Nacional.

El galeno y ex vicepresidente del CMH, Nahún Lemus, indicó que se pidió a los diputados de la Junta Directiva del CN para que se presente un acta para corroborar la eliminación de los decretos de la «Ley de Reestructuración».

En ese sentido, Lemus señaló que existe desconfianza y temor de que el Poder Legislativo esté engañando a los gremios de Salud y Educación.

Lea también – Julieta Castellanos: El Colegio Médico es el responsable de la crisis en Salud

Prometen respetar derechos de Salud y Educación

Entre tanto, la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, señaló que «prometemos respetar el derecho a la salud y la educación. La Secretaría de Salud no tiene intención de perjudicar a la ciudadanía. Nosotros soñamos con un Sistema Nacional de Salud».

Asimismo, la secretaria dijo que el país no cuenta con un buen Sistema de Salud y Educación y el propósito es transformarlos. A la vez, reiteró que tienen un compromiso y buscan trabajar docentes, padres y alumnos.

Mientras tanto, la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
(UNAH) y actual miembro de la Comisión Transformadora del sector Salud, Julieta Castellanos, enfatizó que el sistema es muy inestable y que ningún Gobierno ha podido impedir el deterioro de la institución.