Dirigente: Solo 60 % de taxis están operando y no alcanzan “ni el combustible”

0
673
Dirigente taxis operando
Pedro Gómez, presidente Aiterpt dio a conocer que solo el 60% de los taxis están funcionamiento y que las ganancias no ajustan ni para la gasolina.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pedro Gómez, presidente de la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis de Honduras (Aiterpt), dio a conocer que solo el 60% de las unidades de dicho rubro están en funcionamiento.

Cabe señalar, que debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19, el sector transporte fue uno de los que se vio con mayor afectación. Por lo cual, esperaban con ansias la reapertura de la economía, para poder así volver a laborar y obtener ingresos para el sustento.

“No hay usuarios como en los otros años, a raíz de esta pandemia, el sistema educativo está cerrado, el gobierno solo está trabajando en un 30% y no se ven en las calles una gran movilización de personas, todo esto nos afecta”, manifestó el dirigente.

También, los taxistas y choferes de buses esperan la temporada navideña para notar una mayor afluencia de personas. Pero, este año esto no ha sido posible, el movimiento es bajo y los mantiene con mucha preocupación.

Lea además: Comercio esperanzado en la Navidad: Si cierran todo, «sepultan» la economía

Solicitud para el gobierno 

Por tal razón, Pedro Gómez solicitó al Gobierno de Honduras que se implementen de una manera más rigurosa las medidas de bioseguridad. Para que de esta manera, no se vuelva al confinamiento, porque esto terminaría hundiendo la economía del sector transporte.

“No hemos recuperado nada de las pérdidas, no se ven grandes filas en los puntos. Las tarifas diarias en años anteriores eran de alrededor de 700 lempiras. En este año, por mucho se logran 200 lempiras; con este dinero no resulta para el costo del combustible y la ganancia del conductor”, dijo el dirigente.

El rubro de transporte, como muchos más se encuentran esperanzados y con expectativas del movimiento comercial en esta temporada de navidad y fin de año. Ante el aumento de casos de COVID-19, se ha planteado volver a un confinamiento en el país, pero ante la situación actual será lesivo para la economía local.