31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Dirigente obrero tilda de «mercaderes de la muerte» a los que suben precios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como «mercaderes de la muerte» tildó el dirigente obrero, José Luis Baquedano, a los comerciantes que aprovechan la emergencia sanitaria por COVID-19 aumentan el precio de los productos de la canasta básica.

“Es lamentable la situación que vivimos en Honduras, ver como los ‘mercaderes de la muerte’ se aprovechan de la necesidad y miseria del pueblo en este momento que nos abate esta pandemia del COVID-19”, expresó Baquedano a través de medios locales.

Asimismo, prosiguió: “Es fatal y triste ver cómo los ‘mercaderes de la muerte’ especulan con los precios de los productos de la canasta básica”.

En ese sentido, Baquedano criticó que las autoridades de la Fiscalía del Consumidor no hacen nada para solventar esta situación.

“Creen que vía electrónica o a través de internet es que van a resolver el problema. El problema es ir a las calles y verificar in situ cómo se han aumentado todos los productos de la canasta básica extremadamente. Hay productos que han subido hasta un 100 %», agregó.

«En este momento de crisis por el COVID-19 lo más importante es garantizarles a los hondureños la seguridad alimentaria. Sin embargo, con esa especulación que se está dando por algunos malos comerciantes que son avorazados se va a poner más en crisis a los hondureños”, prosiguió.

De ese modo, el sindicalista reiteró que no es justo que se especule con los precios.

“Honduras vive una crisis por el COVID-19. Y esos funcionarios que controlan la Fiscalía del Consumidor no están haciendo nada, que vayan in situ”,  recalcó.

Nota relacionada – COVID-19: Con cacerola en mano, hondureños exigen alimento

COVID-19: Productores descartan desabastecimiento de alimentos básicos

Productores hondureños descartaron ayer que haya desabastecimiento de alimentos básicos ante la emergencia en Honduras.

De acuerdo con Mauricio Guevara, secretario de Agricultura y Ganadería, brindarán ayuda a aquellos productores cuyo personal necesite circular para abastecer algunos centros como pulperías y mercaditos.

Para el caso, en el sector café, las autoridades les solicitaron identificar a su personal para que puedan realizar una libre circulación en medio de la cuarentena.

Por otro lado, Guevara anunció que a pesar de la emergencia del COVID-19, las plantas procesadoras, granjas y las exportadoras están realizando su trabajo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido