Tras recibir disparo en la cabeza, dirigente nacionalista se encuentra estable

0
914
dirigente
Los familiares más cercanos al dirigente nacionalista llegaron al centro de salud, aunque no ocurrió lo mismo con representantes del Partido Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana, trascendió que la salud del dirigente nacionalista, Melvin José Oyuela, se encuentra estabilizada, luego que ayer viernes recibió un disparo en la cabeza.

En ese sentido, informaron que los médicos lograron estabilizarlo al recibir atención en un centro médico privado, localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, a donde llegó en estado delicado.

Respecto al proceso médico al que sometieron a Oyuela, los médicos encargados de atenderlo señalaron que lo sometieron a una cirugía. Además, indicaron que está mañana un grupo de cirujanos le realizaron una evaluación y análisis en la parte osea de su cráneo.

Actualmente, el nacionalista se encuentra interno en la sala de cuidados intensivos del centro asistencial, donde en unos días le practicarán una nueva cirugía. Luego de la revisión, los galenos confirmaron que su salud está estable.

Lea también: Comayagüela: atacan a disparos a otro dirigente del Partido Nacional

Dirigente colaboraba con el diputado nacionalista David Chávez

Cabe mencionar, que el viernes, los familiares más cercanos al dirigente nacionalista llegaron al centro de salud. Aunque, no ocurrió lo mismo con representantes del Partido Nacional, ya que no se presentaron, a pesar de que había bastante presencia policial cerca del hospital.

Con respecto al atentado que casi termina con la vida del dirigente, este ocurrió en el sector cuatro de la colonia Nueva Australia en la ciudad de Comayagüela, de Francisco Morazán.

Sobre sus labores dentro del partido, él colaboraba con el diputado al Congreso Nacional (CN), David Chávez, quien manifestó que estaba triste por la situación que viven los correligionarios nacionalistas en los últimos días.

Antes que ocurriera el hecho contra la vida del dirigente, se comunicó que había recibido una llamada telefónica. A través de esa llamada, los atacantes lo habrían contactado y lo citaron en la colonia Nueva Australia. Ahí, minutos después de llegar lo atacaron con una ráfaga de disparos.