27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Dirigente de Libre: Un sector del PSH no quiere a Luis Redondo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ricardo Soto, pariente de la presidenta electa, Xiomara Castro, afirmó este martes que la propuesta de Cárlenton Dávila para que Salvador Nasralla pueda optar a la Presidencia del Congreso Nacional es una “locura”, que obedece al hecho de que a varios del Partido Salvador de Honduras (PSH) no les cae bien Luis Redondo.

“Me explican algunos del PSH y Libre que el motivo de Cárlenton de proponer tal locura es meramente por un capricho”, escribió Soto en su cuenta de Twitter.

No les cae bien Luis Redondo“, añadió el abogado Soto, lo que aflora la división que existe para escoger el cargo, incluso a lo interno del PSH.

La propuesta de Dávila surgió horas después de que algunos medios de comunicación publicaran que había un acuerdo entre Libre y PSH, alrededor de Redondo.

Cárlentón Dávila, candidato electo para vicealcalde de Tegucigalpa, dijo que estuvo reunido hasta la madrugada de hoy para acordar tal propuesta.

Disputa diputados PSH y LIBRE
El vicealcalde electo de Tegucigalpa señaló que pedirán que Nasralla lleve la cabeza del Congreso Nacional.

Algún diputado debe ceder el puesto

Al “estilo de los políticos vernáculos”, el próximo vicealcalde de la capital dijo que debería renunciar algún diputado electo de Libre o del PSH. Así, añadió, cualquiera de los dos partidos políticos podría proponer a Nasralla para llenar la vacante.

“Si eso (que lo haya dicho y que dentro del PSH no quieren a Luis Redondo) es verdad, yo le sugiero a Cárlenton que deje de ser tan infantil”, escribió Roberto Soto.

De hecho, dijo que “le dará el beneficio de la duda”. Pero las reacciones a la “irregular” propuesta de Dávila no se han quedado ahí.

Lea además: Dirigente del PSH propone “jugada” para que Nasralla vaya al CN

Avalancha de comentarios en contra de la propuesta

Otras “figuras” de Libre y del PSH han publicado sus puntos de vista contrarios a la propuesta del vicealcalde electo de Tegucigalpa.

“Pidamos que renuncie un diputado de Libre y que Mel sea el presidente del Congreso”, escribió también en Twitter con ironía Miguel Briceño.

A la avalancha de críticas desde Libre, se sumó Fausto Cálix. “No, Cárlenton, deje de venir con payasadas e ilegalidades“, redactó el dirigente de juventudes. El excandidato le pidió al vicealcalde electo que “deje de repetir vicios de la clase política tradicional y sucia”.

Desde el mismo PSH, a Dávila le cayeron opiniones de la diputada electa, Ligia Ramos. La dermatóloga escribió que “la opinión de Cárlenton Dávila no es compartida por nosotros”.

“Jamás le pediríamos a Salvador Nasralla cometer un acto ilegal y no ético”, agregó. También escribió que a Nasralla la población le dio un mandato de ser designado para el Poder Ejecutivo.

No obstante, Nasralla ha reaccionado con simpatía ante la propuesta de Dávila. En declaraciones a medios de comunicación ha dicho que “es una buena idea”, aunque aseguró desconocer si legalmente procede.

De su lado, el hijo de la presidenta electa, Héctor Manuel Zelaya, reaccionó al tema diciendo que creía saber que para eso “hay un impedimento legal“.

Disputa diputados PSH y LIBRE
La doctora Ligia asegura que ella confía en Salvador Nasralla.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro