27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Dirigente de Libre desmiente que amenazaron al alcalde de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. En medio de las protestas frente a la Municipalidad de San Pedro Sula, un dirigente del partido de Libertad y Refundación (LIBRE) desmintió que se haya amenazado al alcalde Roberto Contreras con quemarle los restaurantes.

“Definitivamente nos negamos a tales acusaciones, no aceptamos tales acusaciones. Yo por eso le digo a don Roberto, si él nos conoce y sabe quienes somos nosotros, entonces me extraña que esté dando ese tipo de declaraciones”,  dijo el dirigente Juan Carlos Aguilar a HCH.

De igual manera, el militante aseguró que Contreras quiere “desvirtuar la realidad de la incompetencia que tiene para dirigir la comuna de San Pedro Sula”.

Según el dirigente, Libre ha roto relaciones con Contreras.

El miembro del partido Libre también señaló que Contreras no ha cumplido con sus promesas de campaña.

“Su promesa de campaña fue quitar definitivamente las grúas, las montó, ahora está montando las casetas de peaje y la problemática que tenemos los vendedores (del mercado Guamilito) quedó a medio andar”, externó.

“Su temperamento es incontrolable”

Aguilar aseguró que el temperamento del alcalde es “incontrolable” y no mide sus palabras.

“Hay un rotundo rompimiento de las relaciones con el alcalde, porque es un señor con un temperamento demasiado incontrolable, en el cual, él no se mide ni de sus palabras ni sus acciones”, indicó.

“El señor Roberto Contreras es una persona que ahorita te puede hablar, se puede reír con vos, pero 15 minutos más adelante te lo encontras en la siguiente cuadra y ya no te conoce, ya no te habla”, agregó.

Lea también: Militantes de Libre y locatarios de mercados protestan en SPS

Protestas 

Este viernes se reportaron dos protestas frente a la Municipalidad de San Pedro Sula, una por parte de militantes de Libre y otra protagonizada por locatarios de mercados de la ciudad.

Los locatarios llegaron desde temprano, mientras el Palacio estaba resguardado por policías.
Decenas de personas protestaron frente a la Municipalidad.

Los manifestantes dijeron estar en desacuerdo con el incremento a la renta de los locales. Ellos llegaron con pancartas que decían “La municipalidad nos dejó en la calle”, “1,500 de renta sería un abuso”, “Basta de abusos”.

Gabriela Paz, vocera de los vendedores del mercado Guamilito, precisó que hay personas de la tercera edad y hasta madres solteras trabajando allí. También, opinó queCalidonio nos mató, pero Contreras nos está rematando“.

Mientras tanto, los militantes de LIBRE, quienes también llegaron al Parque Central, exigen que no se construyan peajes en la ciudad.

“No es posible que el alcalde, sabiendo la problemática de la que venimos, queriendo levantar el país, venga él a darnos ese golpe. Yo le pido a Roberto Contreras que reflexione. No necesitamos casetas de peaje para el descongestionamiento”, manifestó un miembro del partido.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido