Tegucigalpa. El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Melvin Ceballos, anunció que las calles de la capital del país serán «inundadas» con personas vistiendo rojo-negro el próximo sábado 14 y domingo 15 de septiembre luego de la convocatoria de movilización por parte del instituto político de gobierno.
Todos los militantes de Libre -afirmó Ceballos- estarán presentes en el Estadio Nacional ‘Chelato Uclés’ acompañando a la presidenta Xiomara Castro durante las celebraciones patrias. Y recordó que se movilizarán seguidores del partido para respaldar tanto a Castro como al coordinador general de Libre, José Manuel Zelaya Rosales, tras señalamientos de éste último de haber recibir dinero del narcotráfico para su campaña política años atrás.
«Vamos a inundar las calles de rojo y negro en favor del pueblo hondureño y de la presidenta Xiomara Castro», aseguró el dirigente. «El 14 y 15 de septiembre será una fecha clave en la que los simpatizantes de Libre harán sentir su presencia en las calles y durante las actividades oficiales», continuó.
Le puede interesar: Colectivos de Libre causan zafarranchos en partido Honduras versus Jamaica
Libre
Transcendió que la Secretaría de Planificación Estratégica (SPE) emitió instrucciones a los empleados y funcionarios públicos para participar en la movilización el sábado. Así como asistir el domingo Día de la Independencia al ‘Chelato Uclés’, ocupando las graderías del estadio para apoyar a la mandataria hondureña.
No obstante, la medida implementada por parte del partido de gobierno ha generado la molestia en la mayor parte de la población hondureña y en especial de los padres de familia, quienes temen por la seguridad de sus hijos. «No deberíamos mezclar la política con las festividades de la patria«, dijo una madre de familia.
La convocatoria también ha generado debate sobre la línea entre el apoyo político y el respeto a las tradiciones nacionales en Honduras. Por su parte, la ciudadanía lamentó la politización de los desfiles patrios por parte de este gobierno.
De igual importancia: Colectivos de Libre se movilizarán el sábado 14 y el domingo 15 será para los colegios