Tegucigalpa, Honduras.– El dirigente del Partido Salvador de Honduras (PSH) y vicealcalde del Distrito Central, Cárlenton Dávila, manifestó su molestia contra el designado presidencial, Salvador Nasralla, pues asegura que no rinde cuentas de los fondos de la institución política y tampoco presta atención a las bases.
«Todo mundo dentro del partido está molesto con Salvador. Es una persona que no atiende las bases y no rinde cuentas de los fondos que maneja y llegan al partido», expuso el vicealcalde.
Seguidamente, resaltó que la alianza entre Libre y PSH no benefició en nada al partido.
«Yo soy pro-base de nuestro partido y a nosotros como base no nos benefició en nada. Igual, Nasralla cuando fue a repartir los cargos que él logró repartir se los repartió a gente que no se vincula con el partido. Entonces a nosotros que andamos en los barrios y colonias no nos benefició en nada», dijo.
En tal sentido, señaló que Nasralla, al ocupar su cargo como designado, le dio la espalda a su mismo partido, incorporando en importantes cargos a «gente que no atiende o resuelve».
Nota relacionada: PSH denunciará al gobierno por ordenar investigar protestas pacíficas
Alianzas
De igual manera, el vicealcalde señaló que la ruptura de la alianza no les generó ningún «impacto», más bien el partido volvió a un «curso de oposición».
En cuanto a los rumores de la unión con otras fuerzas políticas para las próximas elecciones, Dávila aclaró que es algo «falso».
«Ese proceso de alianza no es fácil. Libre hizo una alianza con Nasralla porque sabían que con él podían jugar en chute. Probablemente entre partidos como Nacional, Libre o Liberal va a ser difícil que lleguen a consensos para ser alianza entre ellos, eso no creo que ocurra», cerró.