24 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Dirigente de LIBRE advierte sobre posibilidad de nueva insurrección legislativa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una posible insurrección legislativa podría surgir por parte del partido Libertad y Refundación (LIBRE), aseguró la dirigente Belinda Martínez, al no elegir a los postulantes de esa organización política en los nuevos órganos electorales.

Asimismo, advirtió que la institución política esta preparada para tomar cualquier acción en los próximos días. «Seguiríamos en insurrección legislativa, porque los acuerdos deben respetarse».

De igual forma destacó que Rixi Moncada, Enrique Reina y Óscar Rivera son los representantes elegidos por el partido político antes mencionado, sin importar si hubieran o no realizado las audiencias públicas.

En sentido, enfatizó Martínez, que no permitirán que no se respeten los acuerdos antes hablados con el Congreso Nacional (CN). «Libre ha sido veraz y claro desde el primer momento al seleccionar sus representantes desde el principio;somos el único partido que habló con la verdad».

Martínez confirmó que «no nos quedaríamos de brazos caídos». De este modo, aludiendo una nueva insurrección durante el proceso de elección de los ministros de los nuevos órganos electorales de no ser electos los postulantes antes mencionados.

Cabe destacar que la elección de los nuevos órganos electores se llevará acabo el martes 10 de septiembre en el Congreso Nacional, presentando a 15 postulantes elegidos por la comisión multipartidaria.

Lea también: Doris Gutiérrez: proceso de selección para nuevosórganos electorales «está amañado»

Actitudes de los postulantes

Sin embargo, la dirigente consideró que los postulantes elegidos por la organización política cuentan con las actitudes necesaria para que se han electos a los nuevos órganos electorales.

«Demostraron su capacidad y profesionalismo, perfectamente. Además, pueden salir nombrados. No veo la posibilidad que alguien de nuestros representados se quede fuera» destacó la dirigente del partido LIBRE.

De igual modo, confesó, que de no ser electos la bancada del partido no se quedaría sin realizar acciones dentro del CN. De esta manera, refiriéndose a las actitudes de los representantes y a los acuerdos establecidos anteriormente con el poder legislativo.

Se espera que LIBRE logre los representante en el Tribunal de Justicia Electoral, Consejo Nacional de Elecciones y Registro Nacional de las Personas.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido