Dirigente: 2 mil taxis salen a las calles este lunes; irán sólo con 3 pasajeros

144
Taxis
Los taxistas aseguran que van a cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alrededor de 2,000 taxis saldrán a brindar el servicio, aseguró ayer sábado Pedro Gómez, presidente de la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis de Honduras (AITERPT).

A su vez, el dirigente indicó que aún hay muchos que se están preparando. También, comentó que los ruleteros están comprometidos con hacer cumplir las medidas de bioseguridad en los taxis.

«Hemos estado dando charlas de bioseguridad, a todos se les explicó lo que tienen que hacer y las medidas que deben tomar», expresó. A su vez, indicó que los pasajeros tienen que ser conscientes y deben utilizar su mascarillas, gel. De igual forma, cumplir con el protocolo de bioseguridad.

Por otra parte, aseguró que solo transportarán a tres pasajeros por taxi. Además, comentó que ellos pidieron la reapertura del transporte porque «los ilegales andaban haciendo de todo y los que estamos establecidos no, era injusto».

A su vez, detalló que serán unas 2,000 unidades de taxi que a partir del lunes saldrán a trabajar. Explicó que se estará supervisando de manera constante que anden su salvoconducto y cumpliendo las medidas correspondientes.

«Nosotros vamos a seguir con las medidas hasta que SINAGER diga que ya está en la curva final, pero tiene que ser a través de la autoridad. No somos autoridad competente», concluyó.

Lea también: Transporte rectifica: unidades trabajarán únicamente con el 50% de pasajeros

¿Cuántos buses y rutas de transporte arrancan trabajos este lunes?

Cabe recordar, que 20 rutas del transporte urbano reiniciarán actividades en Tegucigalpa y Comayagüela, según anunció el dirigente Jorge Lanza.

En ese sentido, Lanza comunicó que, luego de llegar a un acuerdo con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), los operarios están preparándose para echar a andar 117 buses a las calles.

No obstante, es importante detallar que esa cantidad nada más representa cerca de un ocho por ciento de la totalidad de unidades. El entrevistado apuntó que, con habitualidad, circulan unos mil 500 vehículos de transporte urbano en la capital.

Al respecto, lamentó que los motoristas que aún no reciben el permiso correspondiente por parte de las autoridades gubernamentales continuarán «parqueados». «Muchos estamos crudos de salir», acotó.

Asimismo, detalló que algunas rutas también están paralizadas por la poca afluencia de pasajeros. Por ejemplo, mencionó que los buses que circulan por el área de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), están en una peor situación dado que no tienen a quiénes transportar.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn