Redacción. La Policía Nacional y distintas dependencias de la Secretaría de Seguridad llevan a cabo fuertes operativos en centro comerciales y terminales de buses en Tegucigalpa, con la finalidad de proteger y garantizar la seguridad de todos los hondureños en este fin de año.
En estos operativos participan agentes de La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO) y otros entes de seguridad del país, ubicados en diferentes puntos de la capital.
Operativos en Tegucigalpa
Los operativos, establecidos en los diferentes centros comerciales, mercados y estaciones de transporte urbano e interurbano de Tegucigalpa, están siendo dirigidos por agentes policiales, tanto en vehículos, motocicletas y retenes con puntos fijos.
Le puede interesar: Siguen los operativos en contra de la venta de pólvora en la capital
Esto con el fin de prevenir cualquier acción delincuencial que ponga en riesgo a la ciudadanía.
La Policía Nacional en estos operativos están solicitando a las personas que transitan por las principales calles, colonias y barrios de la ciudad capital, su identidad para verificar que no cuenten con ningún antecedente policial o tenga órdenes de captura pendientes.
Además de los registros y solicitud de identificaciones, se les está entregando trifolios informativos en donde se le explica a la población de qué manera puede evitar el delito de la extorsión, como llamar a la línea 143 para interponer la denuncia si está siendo objeto de amenazas por miembros de estructuras criminales.
Las autoridades de la DIPAMPCO han manifestado que en estás acciones operativas buscan fortalecer la seguridad. A su vez, brindar tranquilidad a todos los ciudadanos, principalmente en estas fiestas de fin de año.
Ya que los agentes de esta dirección investigativa creen que el incremento de la presencia policial en las calles de mayor comercio, rutas de transporte y colonias de las principales ciudades del país contribuyen a aumentar la seguridad y, sobre todo, mantener la paz y el orden en la población