Directores de medios de comunicación de Honduras indignados por “Ley Anti terrorista”

921

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Indignados y molestos se muestran varios directores de distintos medios de comunicación del país entre ellos, radial, escrito y televisivo.

Para el caso, Renato Álvarez director del foro “Frente a Frente”; emitió su opinión por medio de un video colgado a la red social Twitter.

Expresó, que esta medida lo ha tomado por sorpresa. De la misma forma, dijo más a los que no se dejan del poder (refiriéndose al poder gubernamental).

Asimismo, de los que creen en la independencia en el periodismo. Se refirió a “los que no tenemos tarifas con el gobierno”.

Mensaje completo Renato Álvarez

“Nos ha tomado de sorpresa a todos que no nos dejamos por el poder, hoy, ayer y mañana, a todos los que creemos en el periodismo independiente, a los que no tenemos tarifas del gobierno. A los que creemos en nuestras convicciones, nuestros valores democráticos. Nos ha tomado por sorpresa  esa reconsideración que añade un párrafo al artículo 3 35 donde se califica como terroristas a los medios que divulguen imágenes que hagan apología al terrorismo. Que expresión tan amplia que queda a interpretación de humanos”.

Por su parte, el director de Radio Globo David Romero expresó su pensamiento por medio de Facebook que no es demasiado tarde. Añadió,  que invita a los colegas acompañar en la lucha con dicho “instrumento de represión”.

Mensaje por parte de David Romero:

“No es demasiado tarde, pero desde que se inició el debate sobre esta «ley antiterrorista» invite desde Radio Globo a mis colegas que no callaran, que nos acompañaran en la lucha contra este instrumento de represión que no solo es en contra de la manifestación publica, sino en contra de la libertad de expresión, de nuevo invito a todos mis colegas hacernos un nudo para aplacar la ira y sed de venganza de los verdaderos terroristas”.

Finalmente, Adan Elvir Flores, Director de La Tribuna dijo por medio de cuenta en Twitter que medios y periodistas no deben quedarse de brazos cruzados.

Mensaje Completo:

“El diputado nacionalista Oscar Alvarez se ha quitado la careta de represor. Medios y periodistas no debemos quedarnos cruzados de brazos”.