COVID-19: Directora del «Tórax» confirma que será de las primeras en vacunarse

251
directora del tórax aplicará vacuna
"Gracias a Dios estoy en el listado", dijo la profesional de la medicina.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Nora Maradiaga, directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar «Torax» de Tegucigalpa, confirmó la mañana de este jueves que ella será de las primeras personas en aplicarse la dosis inicial de la vacuna contra la COVID-19 que donó Israel a Honduras.

«Gracias a Dios estoy en el listado, porque soy mayor de 50 años, tengo hipertensión y diabetes y he permanecido aquí durante toda la pandemia», afirmó la profesional de la medicina a través de medios locales.

De acuerdo con la galena, a partir de mañana, viernes, comenzarán a vacunar a todo el personal que labora en cuidados intensivos, sala COVID y en las emergencias. En total, mencionó que son 342 trabajadores de ese centro asistencial que se aplicarán la vacuna.

Asimismo, indicó que les asignaron 350 vacunas por lo que, las 8 dosis que restan son para el personal del centro de salud del El Manchén.

Nota relacionada: SESAL presenta programación para aplicar vacunas donadas por Israel

Lo ideal sería inmunizar al 100 % del personal

«Esto es un gran adelanto para nosotros. Es de gran satisfacción poder aplicarnos la vacuna porque esto nos da mayor seguridad. Aunque, no debemos de olvidar las medidas de seguridad que siempre debemos tener porque la segunda dosis se aplica 28 días después», explicó la médico.

Según Maradiaga, actualmente tienen solicitud de traslado de pacientes de todos los lugares del país, por lo que, para ellos, lo ideal sería que se vacune todo el personal y así lograr una cobertura del 100 %.

Sin embargo, aseveró que ya tener ese adelanto de vacunar a todo el personal del área COVID-19 es una gran satisfacción.

«Habían otros criterios que son pacientes mayores de 50 años que tienen enfermedades cómo hipertensión y diabetes y que están viniendo a trabajar al hospital, esto es uno de los requisitos por los que también se seleccionaron algunos empleados», apuntó.

Tórax está al 100 % de su ocupación hospitalaria 

Por otra parte, la directora del Tórax reveló que actualmente ese centro asistencial capitalino está con el 100 % de ocupación hospitalaria.

«Solo teníamos cupo para un paciente de alto flujo y se lo dimos a un doctor que es trasladado de Tocoa, Colón», concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0