Directora del CNA, Gabriela Castellanos, es invitada por el papa Francisco al Vaticano

0
1330
Gabriela Castellanos
Gabriela Castellanos junto a otras 15 mujeres latinoamericanas fueron invitadas a la asamblea realizada en el Vaticano.

Tegucigalpa. La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos,  fue invitada por el papa Francisco, a través de la sede del Vaticano, a formar parte de la Asamblea Plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina.

En ese sentido, a la hondureña Gabriela Castellanos la recibió el mismo pontífice argentino en el Vaticano.

Castellanos forma parte de un grupo de 15 mujeres consideradas como líderes en América Latina.

Es de mencionar que la abogada Castellanos, mediante el CNA, emprendió una lucha contra diversos actos de corrupción en el país.

Lo anterior, le ha valido para ser tomada en cuenta como una de las mujeres más destacadas a nivel latinoamericano.

Hondureñas destacadas: Melania Trump premia a directora forense hondureña, Julissa Villanueva

«No ha sido nada fácil, pero creo que la mejor manera de trabajar es destacar de manera comprometida y responsable el quehacer del Consejo Nacional Anticorrupción; y cuando se señala un acto de corrupción se hace respaldándose con pruebas verificadas. Asimismo se  obtiene un perfil serio, comprometido y responsable», comentó la hondureña al portal Vatican News.

Así dio a conocer el CNA la noticia de la participación de Gabriela Castellanos en esta asamblea:

CNA

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se creó por iniciativa del presidente Carlos Roberto Flores (1998-2001).

Lo anterior, mediante decreto ejecutivo 015-2001. Asimismo se reinstaló por el presidente Ricardo Maduro Joest; esto, mediante decreto legislativo No 07-2005 en marzo de 2005.

En ese sentido, una de entre otras premisas destaca lo siguiente:

“La corrupción socava la legitimidad de las instituciones públicas de cualquier estado de derecho; y ésta atenta contra la convivencia social, el orden moral y la justicia”; otorgándole mejores facultades al Consejo en sí mismo y a sus órganos de gobernanza».

El objetivo del CNA es apoyar al Gobierno y la Sociedad Civil. Lo anterior, mediante el esfuerzo de impulsar los procesos de transparencia y auditoria social como mecanismo de prevención, control y combate a la corrupción; a través de redes de voluntarios, trabajo en asocio con otras organizaciones. Asimismo con el apoyo de organismos internacionales.