Redacción. Una situación de tensión se vive en el Hospital General Atlántida de La Ceiba, donde las diferencias entre el personal médico y la administración han escalado.
La situación surgió luego de que la directora del centro hospitalario, Silvia Bardales, realizó una convocatoria de apoyo a la ministra de Salud, Carla Paredes, una medida vista como una confrontación directa a las protestas existentes.
Según Bardales, la convocatoria buscaba mostrar un «apoyo del 100%» a la ministra Paredes. Además, pretende visibilizar los avances en salud que, asegura, se han logrado en los hospitales y regiones a nivel nacional.

Lea también – Ponen candado para dejar afuera a enfermeras; ellas se saltaron el portón
Contrataciones
La confrontación se ha intensificado con la llegada de diez nuevas contrataciones que, según las autoridades reemplazarán al personal que se encuentra en protesta.
La directora Bardales confirmó que hoy conocerá el número exacto de personas que están en «ausentismo laboral».
En sus declaraciones, Bardales se refirió a las protestas del personal, señalando que los manifestantes «están pidiendo la cabeza de la ministra». Sobre las críticas, la directora expresó que el ataque contra la Dra. Carla Paredes ha sido «bestial e inhumano».
En contraposición, aseguró que su grupo tiene el derecho de apoyar a «las autoridades que están haciendo bien el trabajo». Luego, dijo que demostrarán los avances y el buen desempeño de la actual administración en el sector salud.

La directora también reveló que la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados y Empleadas del Hospital Atlántida (ANEEAH) la contactó para preguntar si la manifestación de apoyo a la ministra tenía como fin «provocarla». Bardales afirmó haber respondido que la única intención era apoyar a la ministra de Salud, Carla Paredes.
Le puede interesar – Pobladores de La Lima exigen la construcción de la represa El Tablón