Redacción. La directora de comunicaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Higinia Chévez, denunció al diputado oficialista Jorge Cálix por maltrato físico.
Mediante un comunicado, la hondureña afirmó que sin importar las consecuencias no dejará sin valor y efecto la denuncia en contra del parlamentario.
«Quiero hacer público el presente video, para desmentir las declaraciones mediáticas realizadas por el distinguido Jorge Luis Cálix Espinal, donde niega haber irrumpido en mi casa».
Según el testimonio de Chévez, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) ingresó a su vivienda en estado de ebriedad. Tras esta acción, tomó las llaves de su vehículo y provocó daños en una estructura y colisionó con otro auto.
Le puede interesar – «Miente»: Cálix niega señalamientos de «maltrato» hechos por Villanueva
«También fui objeto de insultos, golpes, jalones de pelo, patadas, actos que ninguna mujer, mejor dicho ninguna persona debe pasar», señaló.
VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Mucho poder
Chévez manifestó que no ha podido dormir tranquila, alimentarse ni trasladarse en paz.
«He estado aislada debido al enorme miedo de que me pueda pasar algo igual o peor de lo que lastimosamente viví», explicó.
Del mismo modo, la directora de Comunicaciones de Copeco afirmó que Cálix tiene mucho poder, por lo que no se siente segura.
«Hay que tener algo claro, Jorge Luis Cálix Espinal no es cualquier persona y tiene mucho poder», destacó en el comunicado público.
Chévez expresó que no renunciará a su derecho de protección ante estos actos que han vulnerado su integridad física, psicológica y emocional.
«No es persecución política, no es persecución mediática, lo que realmente es, es abuso, es maltrato, es violencia. Si cualquier cosa me llega a pasar responsabilizo al honorable diputado Jorge Luis Cálix Espinal».