TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Gaspar Rodríguez, renunció al reajuste salarial en la plaza de director ejecutivo.
Mediante el memorando No. 6189-DE-IHSS-2023 emitido el 12 de octubre del año en curso, el funcionario detalló su postura ante la decisión.
«Me debo a esta institución, la cual me ha brindado los medios de vida para sacar adelante a mi familia, y a la cual me he entregado y siempre me entregaré», detalla el documento.
Le puede interesar – El caos impera en el IHSS mientras su director receta «aumentazos»
Del mismo modo, el galeno hondureño manifestó que los últimos 12 años no dejaron un panorama optimista en esta institución de salud.
«Los efectos económicos también dejaron un personal desmotivado con una institución fraccionada», señaló Rodríguez.
El director del IHSS detalló que luchan por una nueva Ley Integral de Seguridad y Protección Social, debido a que la anterior contenía ingresos económicos que ayudaban a brindar un mejor servicio.
Rodríguez manifestó que ha sido víctima de una campaña directa de desprestigio y en contra del gobierno de Xiomara Castro. Debido a eso, el director del IHSS decidió retirar los ajustes de salario dados a partir del mes de julio del 2023.
Destitución
Hace unos días, pacientes renales de San Pedro Sula solicitaron la destitución inmediata del director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Gaspar Rodríguez.
La Asociación de Pacientes Renales denunció un jugoso aumento a los miembros de la junta directiva de este centro asistencial.
En ese sentido, el representante de este grupo, Rony Enamorado, manifestó que todos los pacientes del IHSS deberían de sentirse indignados.