24.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Director del Técnico Honduras: Estudiantes dicen que policías les venden bombas lacrimógenas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de Instituto Técnico Honduras, Nelson Cálix, declaró que un estudiante le confesó que los mismos policías les venden las bombas lacrimógenas.

Cabe mencionar que en el enfrentamiento suscitado ayer entre protestantes y fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Técnico Honduras, una bomba fue detonada dentro de la institución. Esto dejó el saldo de un guardia de seguridad afectado por el gas tóxico.

En ese sentido, Cálix aseguró que «alumnos me informaron que las bombas las obtenían a través de la policía. Me dicen: ‘a nosotros nos las venden los policías. Un policía nos vendió cuatro'».

Pero el director del colegio que el único sustento que tiene en cuanto a la denuncia «es la versión del estudiante».

Por otro lado, en torno al  tema de las clases, Cálix cree que en este punto es un tema que se les sale de las manos. «Nosotros deseamos que las clases se normalicen, pero con todo estos ya se nos escapan de las manos», dijo Cálix.

Lea también: Jaír Meza niega venta de bombas lacrimógenas a estudiantes; culpó al MEU

En los estudiantes hay un grupo de infiltrados 

De igual manera, el docente denunció que existen infiltrados que dan indicaciones a los alumnos de dónde comprar morteros y cómo llenarlos de clavos.

«En los alrededores del centro educativo han llegado un montón de gente de color que anda encapuchado. Ellos andan colgando la insignia que son estudiantes de la universidad», mencionó.

En ese sentido, Cálix sospecha que los «encapuchados» son infiltrados que alborotan a los colegiales. «Los grupos que llegan a abrir los portones, lo hacen para que los estudiantes y personas de otros centros educativos entren al Técnico Honduras».

Vecinos sufrieron las consecuencias 

Mientras se daba el enfrentamiento entre la Policía y estudiantes del Técnico Honduras, los vecinos de la cuarta entrada de la Kennedy se quejaron de los gases. Se supo que el humo del gas lacrimógeno afectó a muchas personas de la tercera edad que residen en esa zona de la populosa colonia.

Cabe destacar que el enfrentamiento se extendió hasta las inmediaciones del bulevar Centroamérica.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido