TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director del Hospital San Felipe, Carlos Murillo, señaló que la situación en este centro asistencial provoca que se viva un día a día intenso.
Durante su participación en un medio de comunicación, el galeno manifestó que la situación en general en el sistema de salud es deplorable.
«El Hospital San Felipe como único centro de perfil oncológico es de prioridad uno para todos nosotros. Tanto para el ministro como para la presidencia. La situación hay que ponerla en contexto, nosotros vivimos una realidad de la que no hemos podido salir como país de tercer mundo», detalló.
Le puede interesar – Denuncian falta de agua, de hemogramas y otras carencias en el San Felipe
Del mismo modo, Murillo indicó que todos los días se presentan problemas a lo interno del Hospital San Felipe que deben atender.
«Vivimos del día a día, tapando hoyos todos los días. En este momento están abordando la problemática de que hoy amanecimos sin agua. Sí, porque hay una deuda de muchos meses atrás; ya se está abordando», resaltó.
Reactivos
El director del Hospital San Felipe afirmó que se está trabajando en los problemas con los reactivos y agua potable.
«Hay problemas con unos reactivos porque ayer se arruinó la única máquina que tenían. Ahí está el grupo técnico arreglando esa máquina, pero nos detiene», indicó.
De igual manera, Murillo expresó que atender estos inconvenientes se vuelve una tarea de todos los días.
Boicot
Del mismo modo, el titular de este centro asistencial explicó que para mejorar se debe detener el boicot por parte de los mismos empleados.
«Seguimos tratando la situación como van surgiendo. Puede ser que mañana ya no existe el problema del agua y los reactivos. Puede ser que un motor se pare o un techo se caiga. El problema es que nosotros vivimos un día a día intenso», comentó.
De igual manera, Murillo solicitó la creación de la comisión de salud para poder atender estos problemas. Así mismo, la deficiencia y necesidad de algunos medicamentos.