Redacción. El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Carlos Suazo, resultó con algunos dedos fracturados durante un altercado ocurrido durante la toma de las instalaciones de esta institución por parte de empleados.
Suazo, en declaraciones al medio de comunicación HCH, criticó la acción del sindicato y la calificó como ilegal, señalando que «solo buscan proteger a una pariente de Fernando Anduray del Partido Nacional, una señora que no ha venido aquí a trabajar y está ganando 113 mil lempiras».
Le puede interesar – Sindicato del INFOP mantiene paro nacional por segundo día
El director relató cómo sufrió las lesiones. Según su testimonio, los manifestantes jalaron una cadena, la cual impactó en su mano, causándole fracturas en algunos de sus dedos. «No me fijé específicamente quién fue porque había muchísima gente, pero definitivamente sí necesito asistencia médica», aseguró.
A pesar de su condición, Suazo afirmó que no se movería del lugar y permanecería ahí «en defensa de los derechos del pueblo». Tras unas horas, personal del Sistema Nacional de Emergencia 911 llegó para atender a Suazo en las instalaciones del Infop.
Tercer día
Por tercer día consecutivo, empleados del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) mantienen una protesta en las instalaciones de la institución, exigiendo respuestas a sus autoridades.
Miembros de la Policía Nacional se encuentran en el lugar, mediando para evitar confrontaciones entre los manifestantes y las autoridades, debido a la falta de consenso y las diferencias de opiniones.
Entre las demandas de los empleados se encuentran el rechazo al uso de los laboratorios del Infop por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Así mismo, hay problemas en las contrataciones de personal y supuestos atropellos a sus colaboradores. Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo durará el protesta.