Director del COHEP ante renuncia de Jesús Mejía: «Nunca debió asumir ese puesto»

229
COHEP
El empresario capitalino calificó de "hipócrita" la justificación que presentó Mejía al renunciar de la ENEE.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Nunca debió asumir ese puesto» declaró el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, al referirse a la renuncia de Jesús Mejía como gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“En esos puestos se debe poner gente gerencial con mentalidad abierta que desarrolle la empresa. Pero ese señor (Jesús Mejía) está bueno que se haya ido», declaró el empresario.

En ese contexto, dio a entender que el supuesto argumento de Mejía para dimitir de su cargo es «hipocresía». «Es una ley que no se creó hace dos días, ya tiene varios años. Lo que ha habido es cobardía en quererla aplicar adecuadamente”, expresó.

Niega la «privatización»

Asimismo, Urtecho manifestó que «no es cierto que se está privatizando» la ENEE. Por el contrario, garantizó que siempre estará dentro del sector público y «será más eficiente el servicio para que sea menos costoso».

«Eso es lo que tiene que decir; pero esa hipocresía ¡porqué no renunció antes entonces!», recalcó.

En cuanto a los «inconvenientes» que en su momento manifestó por contratos de energía con algunos empresarios, Urtecho reiteró la palabra «hipocresía». «Si tengo un problema con alguien yo digo quién es y digo por qué», mencionó.

«Pero decirlas así en forma general eso es hipocresía, o cobardía, mejor dicho”, expresó el dirigente del COHEP durante unas declaraciones para una radio capitalina.

Lea también: «Electrocutan» a exgerente de la Enee, Jesús Mejía, por mensaje de despedida en Twitter 

El supuesto motivo de la renuncia

Cabe recordar que el otrora jefe de la ENEE, escribió a través de sus redes sociales el motivo de su renuncia. Según la justificación del militante nacionalista, él no puede participar en la privatización de la Estatal ni en el despido masivo de trabajadores.

«Lo siento pero no puedo ser parte de la privatización de la ENEE ni del despido masivo de sus trabajadores, hasta acá los acompaño, gracias a tod@s los que me apoyaron en su momento», expresó en su cuenta de Twitter.