Director de CCIC: “¿Cómo es posible que haya dinero para una taza gigante y no para ambulancias?”

1077
Director de CCIC
Jorge Barquero, director de la CCIC.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, reaccionó a tras el record guinness que obtuvo Honduras ayer viernes.

“¿Cómo es posible que haya dinero para una taza gigante de café y no para ambulancias o medicinas en los hospitales?”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

El cuestionamiento de Barquero surgió debido a la noticia de un niño que murió en Choluteca luego de ser mordido por una serpiente venenosa y no ser trasladado a Tegucigalpa porque el hopsital no contaba con una ambulancia.

Léa: Salvador Nasralla cuestiona al Gobierno tras muerte de niño mordido por serpiente en Choluteca

Record guinness de Honduras

Honduras, quinto productor mundial de café, fabricó ayer la taza de café más grande del mundo, de 18 mil litros, para romper el récord Guinness que ostentaba Inglaterra.

El presidente Juan Orlando Hernández encabezó una ceremonia en el parque de la comunidad de San Sebastián, departamento occidental de Lempira, para presentar la enorme taza, en presencia miembros de la industria y funcionarios públicos.

“Todos los días son una oportunidad para hacer las cosas bien y hoy lo hemos demostrado con este récord mundial de la taza y la degustación de café más grandes del mundo”, destacó Hernández en el discurso.

Sépalo: 

Honduras, que exportó 9.4 millones de sacos de 46 kilogramos de café por mil 130 millones de dólares en el año cafetalero 2017-2018. Además, es el quinto productor mundial, el tercero de Latinoamérica y el primero de América Central.

El café que se cultiva en más de 250 mil hectáreas de 16 de los 18 departamentos del país está en manos de 120 mil productores, la mayoría pequeños.