Director de la CCIT califica de atípica la renuncia del subjefe de las FFAA

285
CCIT
Rafael Medina, director de la CCIT.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Rafael Medina, director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) calificó como una situación atípica y preocupante la renuncia del subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), general Raynel Fúnez Ponce.

Es preciso indicar que el diccionario de la Real Academia Española define la palabra atípica como un adjetivo que se aparta de los tipos conocidos por sus características peculiares.

Ante ese contexto, Medina manifestó que no recuerda en las últimas décadas que haya sucedido algo así. Por lo que, a su criterio, es algo que se debe ver con mucha tensión y preocupación.

“Se trata de una de las instituciones claves para la estabilidad política del país”, señaló.

De ese modo, el directivo empresarial, dijo que a lo interno de la FF.AA. se debería buscar que haya armonía y estabilidad en esa institución.

Medina sostuvo que se deben esperar cuáles serán los resultados de la renuncia del subjefe del Estado Mayor Conjunto. Lo anterior, porque entre más información se tenga, habrá menos especulaciones en cuanto al tema.

Le puede interesarExcapitán Santos Orellana: «políticos han provocado crisis en las FFAA»

Edgar Caballero Espinoza es el nuevo subjefe de la FFAA

Cabe señalar que luego de la renuncia del general Fúnez Ponce, las FF.AA. nombró ayer al  General de División, Edgar Wilfredo Caballero Espinoza, como nuevo subjefe.

Fúnez Ponce ocupaba el cargo pero formalmente presentó su renuncia irrevocable ante las autoridades del Estado Mayor Conjunto. La cual fue aceptada por la institución castrense.

En ese sentido, el general Caballero Espinoza, previo a su nombramiento, fungía como inspector de las FF.AA. De acuerdo a lo expuesto por él, su renuncia obedece a situaciones que se viven en el país y a lo interno de la institución.

Dicho escenario “va en contraposición de los principios y valores que se me forjaron durante mi formación como oficial”. La decisión del general ha causado revuelo a nivel nacional; debido a que los acontecimientos no son acostumbrados en la institución militar.

Cabe resaltar que posterior a su renuncia, el general no brindó declaraciones a los medios de comunicación. Sin embargo, ayer las FF.AA. corroboró la noticia con un comunicado.