23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Director de Aduanas confiesa que solamente paga L2,000 de energía al mes

Debes leer

Redacción. El director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, confesó recientemente que paga al menos 2 mil lempiras de energía eléctrica al mes, una cifra que sembró dudas en algunos hondureños.

Las declaraciones de Cálix surgieron durante el programa «Punto Joven», presentado por el creador de contenido Jorge Luis Medina, quien subió varios fragmentos de la entrevista en las redes sociales.

En el espacio compartido abordaron diversos temas, uno de ellos sobre la tarifa eléctrica. ¿Cuánto pagas en tu casa de energía?, preguntó Medina a Cálix.

«Creo que la última, como ya tenemos un bebé con mi esposa y tenemos que estar encendiendo el aire acondicionado un montón porque los niños son complicados, nos salió como de 2 mil lempiras», respondió el funcionario de Aduanas Honduras.

Fausto Cálix
Fausto Cálix durante la entrevista con Jorge Medina.

Lea también: Fausto Cálix, director de Aduanas, se casa en el cerro Juana Laínez

La respuesta generó duda y sorpresa en Medina debido a que él, según aseguró, paga 7,000 lempiras al mes. «Wow, tu pagas 2,000 y yo 7,000», dijo. Ante la duda, Cálix lo invitó a revisar las tarifas con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

«No sé que fiestas haces vos en tu casa», manifestó Cálix, al mismo tiempo que le preguntó sobre qué tipo de electrodomésticos utiliza en su hogar.

Medina aseguró que cuenta con dos aires acondicionados, uno más de los que afirmó tener el director de Aduanas. Añadió que cuenta, al igual que Cálix, con estufa eléctrica, por lo que se mantuvo dudoso y confundido.

Ante sus reacciones, Cálix le manifestó que no pretendiera que porque es funcionario público paga menos que él, ya que las reacciones de Medina aludían a ello.

Vea el video aquí:

[jwp-video n=»1″]

El video captó la atención de varios hondureños, quienes calificaron a Cálix de «falso». Algunos internautas aseguraron que pagan entre 2,000 y 3,000 lempiras sin contar con aire acondicionado o estufa eléctrica.

  • «Yo pago 2,500 y no tengo aire, ni secadora, ni estufa eléctrica».
  • «Está raro eso, que vaya la ENEE a chequear».
  • «Qué paja. No paga 2 mil, si yo sin aire pago 2,400».
  • «Yo pago 4,000 y no tengo aire. Algo anda raro en ese medidor de Fausto».
  • «No lo sé Rick, parece falso».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido