El Real Madrid igualó 3-3 en su campo ante Las Palmas cediendo el liderato liguero al Barcelona, que antes había goleado 6-1 al Sporting de Gijón (17º) en la 25ª jornada d Liga.

Francisco Alarcón ‘Isco’ abrió pronto el marcador para el Real Madrid (9′), pero un minuto después Tana equilibraba (10′), antes de que Jonathan Viera marcara el 2-1 de penal (56′) y Kevin-Prince Boateng hiciera el 3-1 superando a Keylor Navas en su salida (59′).

Cristiano Ronaldo rebajó distancia de penal (85′) antes de igualar cuatro minutos más tarde en el Santiago Bernabéu.

El encuentro se vio marcado por la expulsión de Gareth Bale nada más iniciarse el segundo tiempo (47′), en el que los canarios fueron superiores tras una primera parte en que el Real Madrid había tenido las riendas del encuentro.

El empate del Real Madrid en su casa aleja a los blancos del liderato liguero en favor del Barcelona, que antes había goleado 6-1 al Sporting de Gijón.

ALINEACIÓN DEL REAL MADRID: Navas, Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo, Kovacic, Kroos, Isco, Bale, Morata y Cristiano Ronaldo.

ALINEACIÓN DE LAS PALMAS: Varas, Simón, Lemos, Bigas, Castellano, Mesa, Viera, Vicente, Tana, Jesé y Boateng.

PREVIA: En un momento clave de la temporada, cuando el Real Madrid venía de una derrota en Mestalla y perdía 2-0 en el Estadio de la Cerámica, apareció Isco para mostrar en el campo que está a un nivel superior en este momento. Había sido clave siendo titular ante Osasuna en El Sadar y Espanyol, pero frente al Valencia no recibió ningún minuto.

Isco y Álvaro Morata, que en el 2017 ha perdido todo el protagonismo por la confianza ciega de Zidane en Karim Benzema, salvaron al Real Madrid de perder la punta y lideraron la remontada ante el Villarreal. Los dos tienen firmes opciones de ser titulares ante Las Palmas, en un once al que regresarán las rotaciones para encarar con garantías un calendario cargado de partidos.

Con Casemiro fuera de la convocatoria para recibir descanso, Toni Kroos retrasará su posición y junto a Luka Modric aparecerá Isco. Morata sentará a Benzema de inicio y en defensa, aunque no tiene mucho para variar Zidane por las ausencias de Danilo, Raphael Varane y Fabio Coentrao, Nacho Fernández puede dar refresco a Marcelo en el lateral izquierdo.