SAN PEDRO SULA. – Real España tuvo que sufrir de más para poder obtener su boleto a la Gran Final del Torneo Apertura tras derrotar por marcador global de 4-3 al Marathon.

Los verdolagas, en una tarde inspirada, estuvieron hoy a un gol de alcanzar la gran final, derrotando por 3-1 a la Maquina, que no se vio efectivo como en el juego anterior.

Fue Mario Martínez, quien a los 10 minutos le daba al Real España, la tranquilidad de un triunfo como do de 4-0. Marathon supo despertar, pero fue algo tarde.

A los 53, llegó Junior Lacayo para acortar distancias y reanimar al equipo que necesitaba ya tres goles.

El colombiano Justin Arboleda puso a soñar a los verdes a los 56 y 62, marcando dos tantos para la causa dele quipo esmeralda. Ya la distancia era corta y el marcador global indicaba un 3-4, siempre para la máquina.

No obstante, no le ajustó más tiempo al equipo verde, que se quedó con la ilusión de alcanzar la gran final.

De este modo, y con mucho mérito viniendo desde abajo, el Real España disputará la gran final ante Motagua, que en la capital dejó en el camino al Olimpia.

FORMACIONES

Marathón: J. Calderón, J. Suazo, C. Fernandes, B. Barrios, S. Córdoba, A. Banegas, M. Berríos, J. Vargas, J. Lacayo, Y. Lahera y Y. Arboleda

Real España: K. Hernández, A. Vargas, G. Montes, C. Oseguera, F. Arévalo, J. Claros, M. Martínez, I. López, D. Vuelto y D. Zalazar

PREVIA: En el estadio Olimpíco de San Pedro Sula, el Marathon intentará dar la remontada al Real España.

El marcador le es muy desfavorable a los verdes, que pierden 3-0 en este partido. El juego arranca a las 3:00 de la tarde.