Barcelona sigue imparable pese a tener un nuevo director técnico en el banquillo. El plantel azulgrana no padeció demasiado para encontrar la ventaja ante un aplicado Real Betis.

Las anotaciones de Barcelona llegaron como relámpago. El primer tanto se consiguió sobre los 35′ del primer tiempo luego de una combinación entre Leo Messi y Gerard Deulofeu. Este último mandó la pelota a guardar en las redes rivales.

Luego sobre los 39′ el mediocampista culé Sergio Roberto aumentó la diferencia con un disparo sutil a la portería. El pase de esta acción lo realizó Deulofeu.

Previo al inicio del partido entre Barcelona y Real Betis, por inicio de la Liga Santander 2017-2018, se realizó un minuto de silencio en el Camp Nou.

El motivo por el cual se realizó este emotivo acto protocolar fue para recordar a todas las víctimas del atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona y Cambrils.

Todos los espectadores respetaron el momento. Una vez terminado las cuatro tribunas entonaron al unísono la frase «No tinc por», la cual significa: no tengo miedo.

Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Alcácer, Deulofeu.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Tosca; Guardado, Camarasa, Narváez, Joaquín; Nahuhuel, Sergio León.