Honduras: Tránsito ha recaudado más de L. 100 millones por infracciones

425
Dirección Nacional de Vialidad y Transporte
Según autoridades policiales, esta cifra récord se debe a que se han eliminados los “sobornos” por parte de los conductores a los efectivos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Leonel Sauceda expresó este viernes que la institución ha recaudado por las infracciones hasta noviembre 107 millones de lempiras.

“Hemos superado el doble de los que había recaudado en años anteriores. Esto es por el trabajo que han hechos los policías de escala básica en la calle; un trabajo con transparencia”, comentó.

“Al momento de realizar una infracción a un ciudadano lo hacen conforme a la Ley”, argumentó Sauceda destacando una cifra histórica.

Por su parte, el portavoz de esa misma institución, José Estevez explicó sobre las multas impuestas. “El 90 por ciento ha sido aplicado a conductores de transporte público, que son las personas que más reinciden en las faltas graves”. “El 10 por ciento son los conductores particulares. Esto es producto de las operaciones que se realizan a diario”, indicó.

Lea: Marco Ramiro Lobo opina que no basta sólo revisar las 4, 735 actas

-Causas- 

Asimismo, Estevez mencionó las faltas que cometen los conductores por las cuales se les ha sancionado.

“Abordar y desabordas personas en lugares no permitidos, detener su marcha obstaculizando la vía pública; llevar las puertas abiertas, realizar actividades paralelas a la conducción -fumar-; no llevar luces adecuadas y no atender la indicaciones de los operativos”, precisó.

Entre tanto, Leonel Sauceda declaró que aparte de lo recaudado por las multas, hay otros ingresos. “Emisión de licencias para conducir, certificaciones, pago por estacionamientos y servició de grúa”. De esa forma, hasta la fecha Transito ha sumado 230 millones de Lempiras. Sin embargo, Sauceda estimó que para el cierre del 2017 la cifra supere los 270.

“En diciembre siempre se ha visto un incremento porque el ciudadano aprovecha el aguinaldo para pagar alguna infracción y poder recuperar su licencia que la pudo tener suspendida durante el año”, enfatizó.

Según autoridades policiales, esta cifra récord se debe a que se han eliminados los “sobornos” por parte de los conductores a los efectivos.