Diputados que sesionaron contra el nuevo Código se presentaron ante el MP

148
diputados
Cuatro de los cinco diputados acusados se presentaron ante el MP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diputados que convocaron una sesión para impedir la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, hoy se presentaron ante el Ministerio Público para conocer las acusaciones en su contra.

Cabe mencionar que los congresistas fueron acusados por la junta directiva del Poder Legislativo por los delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y delitos contra la forma de gobierno. ¿De quiénes se trata?

Los diputados del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), David Reyes, Tomás Ramírez y Doris Gutiérrez, así como el legislador de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, fueron los que se presentaron en horas de la mañana de este lunes al MP, acompañados por sus apoderados legales.

Cabe decir que en el caso del diputado Luis Redondo, se presentó únicamente su abogado defensor.

«Estamos aquí presentándonos con la frente en alto para responder ante las autoridades y demostrarle al pueblo que hemos hecho lo correcto», dijo Cálix a los medios de comunicación que hicieron presencia en el MP.

Lea también: Bancada del PL convoca reunión para investigar a Invest-H

Cálix: Se deben respetar los derechos humanos de la población 

A su vez, Cálix expresó que la celebración de la polémica sesión extraordinaria fue para defender los derechos humanos de la población.

Mientras que, la congresista, Doris Gutiérrez, hizo énfasis en la libertad. Asegurando, de igual manera, que es «lo más preciado que puede tener una persona. Estamos apersonándonos para decir aquí estamos de frente y ver qué acusaciones tienen contra nosotros».

Por su parte, el parlamentario, David Reyes, remarcó que ellos tienen varios argumentos, suficientes, para vencer las acusaciones que se les fueron impuestas en el Ministerio Público.

Detalló que ellos actuaron en base al artículo 191 de la Constitución de la República. El cual establece que cinco diputados pueden convocar a una sesión. «105 legisladores, entre titulares y suplentes, asistieron».

«De tal modo que, vemos que quedan sin valor esas acusaciones que nos han hecho», mencionó Reyes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo