31.7 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Diputados se van de feriado para entrar de lleno a la campaña electoral

Debes leer

Tegucigalpa. Los 128 diputados hondureños del Congreso Nacional (CN), entrarán a un receso a partir de este 28 de septiembre, a fin de afrontar a la campaña electoral que tiene como escenario las elecciones generales del 26 de noviembre.

De igual manera, el encargado de comunicaciones del Poder Legislativo, Bladimir Baca, informó a Diario Tiempo Digital, que los congresistas se presentarán después del proceso electoral de noviembre.

“Los diputados cerrarán sus funciones esta semana en un congreso móvil, donde sostendrán tres sesiones. Así se irán de receso para entrarle a la campaña y regresarán después de las elecciones generales”, manifestó Baca.

Los llamados “padres de la patria” han gozado este año de un buen “feriadón”, ya que en lo que va del 2017 solo han trabajado alrededor de 100 días.

Esto, sumando que trabajaran de lunes a viernes. Pero no es así, los congresistas en el país solo laboran tres días a la semana. Y como es año político, hay que sumarle los recesos que de acuerdo a la Ley Orgánica del CN, tienen derecho a solicitar.

Lea también:  Salvador Nasralla se reunirá este día con senadores de EE.UU.

 

 Con tal de conseguir votos, políticos hacen de todo

Confites, medicamentos en tabletas y todo lo que puedan dar en esos momentos dan los políticos hondureños.

Luego que el Tribunal Supremo Electoral, diera la luz verde para el inicio de la campaña electoral en el país, los políticos de todos los partidos comenzaron a jugarse su última carta.

Es así, que comenzaron a tapizar de afiches de los diferentes colores las calles y avenidas del país. Por ello, los políticos tradicionales buscan la manera de ingeniárselas para conquistar el voto de los hondureños.

Unos bailan, otros buscan votos en programas, se colocan lentos locos, mientras algunos cantan. No les importa hacer el ridículo con tal de lograr su objetivo. Algunos realizan acciones para verse humanistas y generosos ante un sector del pueblo hondureño.

Desde bolsas solidarias, comida con sus logos políticos hasta medicamentos propiedad del Estado de Honduras, entregan los políticos de turno.

Unos 30 mil candidatos tendrán hasta el 20 de noviembre para tratar de convencer o engañar a los electores. Esto, con la famosa cita que les “presten” el voto.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido