Diputados recibieron L50 mil para ayudar a comunidades en emergencia

814
diputados
El diputado Juan Carlos Elvir confirmó que ya recibieron la transferencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional transfirió a los diputados la suma de L50 mil para que, con ese fondo, ayuden en sus respectivos departamentos, a las comunidades más necesitadas dentro de la emergencia por el COVID-19.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Elvir, parlamentario representante del Partido Liberal de Honduras. “Sí, efectivamente se nos ha transferido la cantidad de 50 mil lempiras a nuestras cuentas de parte del Congreso Nacional para ayudar a nuestras comunidades”.

Lea también – JOH a responsables de compras sobrevaloradas: «Les haré rendir cuentas»

Diputados complementarán funciones de municipalidades

De acuerdo a lo expuesto por el diputados, la transferencia servirá para complementar las funciones que los alcaldes municipales están haciendo. Asimismo, atender aquellas comunidades donde aún no se hace efectiva la entrega de alimentos.

Se debe recordar que ya existen varias denuncias relacionadas al tema antes expuesto; según ciudadanos, impera la exclusión al momento de repartir el alimento.

Incluso, trascendió que la ayuda se otorgaba a aquella familias cuya afinidad política es a favor del partido de Gobierno. Sin embargo, las autoridades aclararon que la entrega de alimentos no tiene tinte político. Pero las denuncias continúan.

Elvir señaló que  en estos casos en particular uno de los grandes problemas es que se mezcla la pobreza con la emergencia. Por ello, «aunque se entreguen los alimentos, siempre habrá alguien que se quede por fuera», puntualizó.

“Obviamente que esta es la parte que deberíamos de estar atendiendo nosotros para intentar con ello satisfacer medianamente algo que está desbordando la capacidad institucional del Gobierno de poder complementar este tipo de ayudas”, enfatizó.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo