33.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Diputados “populares” que quedan fuera del nuevo CN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo con los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya se puede conocer quiénes serán diputados que legislarán el país durante los próximos cuatro años, pero también se sabe quiénes son los que no sacaron la cantidad de votos suficientes para conformar el Congreso.

Algunos que buscaban reelegirse tras varios períodos en las sillas del CN han quedado fuera, de la misma forma, candidatos que se creían ir “fijo” por primera vez no fueron de los más votados.

Por eso, Diario Tiempo le muestra una lista de los diputados más “populares” que han quedado fuera de los curules en el legislativo.

Oswaldo Ramos Soto

Quizá uno de los diputados más antiguos del hemiciclo, que desde el 2001 ocupa un lugar en la bancada del Partido Nacional.

Soto lleva un total de 79 mil 197 votos, lo cuales, de momento, no son suficientes para continuar y después de 5 periodos seguidos en el Congreso, hoy se despide.

Oswaldo Ramos Soto.

Waleska Zelaya

Recientemente involucrada en una polémica por un supuesto audio que se filtró, Zelaya queda fuera, de momento, con 79 mil 991 votos. Esta nacionalista salió electa en 2017 como diputada representante del Partido Nacional.

Waleska Zelaya.

Lea además: Así se ubican los candidatos a diputados en Francisco Morazán

Ebal Díaz

A pesar de realizar una fuerte campaña en medios tradicionales y redes sociales, Ebal no consiguió suficientes votos para entrar en CN. Este representante del Partido Nacional lleva únicamente 80 mil 43 votos.

Archivo:Ebal Díaz Ministro de la Secretaría de Estado de la Presidencia.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre
Ebal Díaz.

Elvin Santos

Elvin Santos es representante del Partido Liberal, y en busca de su segundo periodo consecutivo en el CN, queda fuera con 22 mil 894 votos hasta el momento.

Elvin Santos: Partido Liberal buscará los votos de los indecisos
Elvin Santos.

José Villanueva

Otro nacionalista que quedó fuera de las filas del CN es José Villanueva, mejor conocido como “El Alero“. Villanueva fue el menos votado de su partido y suma 70 mil 978 votos.

Este hondureño iba en busca de su segundo periodo ya que en 2017 fue el segundo diputado más votado para el Congreso Nacional.

José Villanueva.

Sobeyda Andino

Andino es una Liberal que se lanzó a la política en 2017, quedando por primera vez electa como diputada. Sin embargo, este segundo periodo no logra ingresar al CN. Según los datos del CNE, Sobeyda tiene 21 mil 886 votos.

Sobeyda Andino.

También: Así quedaría integrado el Congreso Nacional de Honduras

Renán Inestroza

Otro de los diputados más antiguos del hemiciclo, Renán Inestroza representa al Partido Nacional y lleva 16 años legislando. Con 80 mil 105 votos este nacionalista se despide de las sillas del CN.

Renán Inestroza.

Blas Ramos

Este empresario del transporte intentó por tercera vez introducirse al Congreso Nacional de Honduras; sin embargo no ha logrado entrar. Este Nacionalista obtuvo, de momento, 78 mil 865 votos validos.

Blas Ramos
Blas Ramos.

Orlando Morazán Ponce

Este reconocido periodista deportivo obtuvo 77 mil 53 votos a su favor, pero no fueron suficientes para colocarlo en el Congreso. El nacionalista se lanzó por segunda vez al puesto publico, no obstante no ha logrado posicionarse.

Orlando Morazán Ponce.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido