28.4 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Diputados disidentes de LIBRE piden protección al CONADEH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los diputados disidentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) pondrán una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y pedirán asilo político en México o Costa Rica ante el miedo de perder su vida, según dio a conocer hoy uno de ellos.

En total son 17 los diputados que fueron expulsados de Libre por “no respetar” el acuerdo con el Partido Salvador de Honduras (PSH). A partir de su expulsión, los simpatizantes de Libre que apoyan la línea de la presidenta Xiomara Castro se han manifestado en contra de los disidentes, tildándolos de traidores y hasta vandalizando sus propiedades.

Ante esas circunstancias, el apoderado legal de ese grupo, José Adalid Rodríguez, informó a Noticieros Hoy Mismo que pondrán una denuncia y pedirán protección, porque se sienten gravemente amenazados.

Según informó, entre los amenazados está el congresista Wilmer Cruz, quien recibió una turba enardecida en su casa. “La violencia que se ha generado es evidente y hay miedo de que los vayan a matar”, afirmó.

Además de eso, comentó que a los congresistas les han ido a incendiar la casa y manchar sus paredes. “Ellos no tienen protección de Policía y ven que es imposible continuar en el país”, manifestó.

En ese sentido, expresó que analizan la posibilidad de abandonar Honduras e irse ya sea México o Costa Rica.

“Estaba analizando la posibilidad de abandonar el país, y queremos hacer las gestiones para obtener los salvoconductos y se vayan al exilio a Costa Rica o México”, comentó.

diputados disidentes piden proteccion
Junta directiva del Congreso Nacional de Jorge Cálix

Lea además: Posponen reunión entre diputados disidentes de Libre y “Mel” Zelaya

Jorge Cálix es quien corre más peligro

De igual forma, el abogado hizo una fuerte declaración, manifestando que el objetivo principal es el presidente del Congreso Nacional, Jorge Cálix.

Según lo manifestó Rodríguez, el otro presidente del CN, Luis Redondo, tendría razones para quitarse a Cálix de encima.

“Definitivamente es él (Cálix) quien más peligro corre actualmente, porque Redondo, al querer ser presidente, tendría que mandarlo a asesinar a él, y ya muerto el presidente, ya puede hacer cualquier cosa”, aseveró.

Seguidamente, el abogado reiteró que se ha visto en la necesidad de pedir exilio y protección. Por último, cuestionó que no han habido acuerdos pese a los llamados al diálogo que Cálix ha hecho.

diputados disidentes piden proteccion
Jorge Cálix, presidente del Congreso Nacional.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido