22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Diputados liberales y de Alianza Patriótica listos para votar contra «Ley de Restructuración»

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Diputados de la Alianza Patriótica y del Partido Liberal sostuvieron una reunión en las últimas horas donde pactaron una unidad para estar en contra de la ratificación del acta de aprobación de la Ley de Transformación y Restructuración del Sistema de Salud y Educación, más conocida como la “Ley de despidos masivos”.

Mario Segura, presidente de la Bancada del Partido Liberal, manifestó que la unidad con la Alianza Patriótica y su presidente, el general, Romeo Vásquez Velásquez, es para hacer un análisis de lo que actualmente sucede en el país.

“Nos reunimos con representantes del sector Educación y Salud, y ellos nos expusieron cual es el problema que miraban en la ley. De igual manera nos pidieron a nosotros como dos bancadas importantes en el Congreso Nacional que solicitáramos el retiro del proyecto. Lo hemos hecho públicamente. Le hemos pedido al doctor Oliva que sabemos es una persona abierta y que está pendiente de la tranquilidad del pueblo hondureño”, expresó Segura.

En ese sentido, el dirigente rojiblanco dijo que la misión de las dos bancadas es velar por la tranquilidad del país. Por lo que, se solidarizan con los compañeros que están en las calles.

A raíz de eso, indicó que la propuesta que ellos hacen es agotar el diálogo. Eso porque si ese diálogo no se agota y el proyecto de ley no se retira, votarían en contra de la ratificación del acta.

“En conclusión, nosotros queremos primero el diálogo. Igual los colegios han manifestado que están dispuestos una vez que se reitre el proyecto en iniciar un diálogo para construir un proyecto de salud y educación que beneficie al pueblo hondureño”, afirmó.

Le puede interesar: UNAH pide revisar decretos aprobados por el CN sobre Salud y Educación

Romeo Vásquez Velásquez: “Se le debe buscar una salida al problema”

Por su parte, el general Romeo Vásquez Velásquez, manifestó que ellos no saben si en el proyecto de ley hay intereses ocultos. Pero que ellos en el momento que leyeron dicho proyecto no vieron nada que se tratara de privatizar la salud y educación.  Sin embargo, ellos como partido consideran que la paz y la tranquilidad de los hondureños no se pueden perder.

“Si hay un conflicto por ese documento es mejor retirarlo. Nosotros nunca hemos tenido pactos sino que nuestros pactos son con Honduras. Nosotros apoyamos todos los proyectos beneficiosos para el pueblo hondureño. Pero como en esta situación hay verdadero conflicto, nosotros pensamos que se debe volver a discutir si hay problemas se debe tomar los consensos adecuados, pero no se puede aprobar una cosa cuando hay un grupo social que está en contra. Se debe escuchar al pueblo, debemos volver a reunirnos, consensuarlo con todos los sectores, y buscar una salida al problema”, expuso el exjefe castrense.

Cabe indicar que los cuatro diputados de Alianza Patriótica estamparon su firma en el polémico proyecto de ley que busca «transformar» los sistemas de Salud y Educación. Mientras los liberals se obstuvieron en la votación.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias