Diputados liberales responden ante amenazas de expulsión por parte del CCEPL

369
CCEPL
Los trece diputados del Partido liberal llamados por el Tribunal de Honor del CCEPL acudiran al MP por las acusaciones

Tegucigalpa, Honduras. Los diputados liberales que no se presentaron está mañana ante el Tribunal de Honor por parte del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL) respondieron a las acusaciones de su partido.

Según el diputado liberal por el departamento de Islas de la Bahía, Ronnie McNab, «tratan de humillar a un grupo de diputados que juntos sacamos más votos que el candidato presidencial.»

Asimismo, manifestó que es una actitud hipócrita por parte de las autoridades de su partido el hecho de sancionarlos por asistir a un acto oficial y recurrir a un diálogo con quien no consideran el presidente.

Por otra parte, McNab aseveró que este llamado a los tribunales es una cortina de humo o cacería de brujas. En consecuencia, afirmó que en su criterio se «deberían de evaluarse las autoridades del Consejo Central y el Tribunal de Honor».

McNab añade que estas acciones dividen más al Partido Liberal. El diputado manifestó a Diario Tiempo Digital que el grupo de trece diputados liberales se encuentran unidos y en reuniones con sus respectivos abogados para determinar el actuar siguiente.

Lea también:

«Pretenden sancionamos por respetar la Ley»

Los diputados citados son: Ronnie McNab, Shanel Roosevelt, Gloria Bonilla, Rebeca Ávila y Nery Reyes.

Asimismo, José Roney Bautista, Carlos Lara, Víctor Sabillón, Luis Fuentes, Tania Acosta, Christian Saavedra, Marlon Peraza y Karla Alejandra Medel.

Ellos asistieron a la toma de posesión por obligación constitucional. «Como diputados debemos asistir nos guste o no» señala el comunicado.

Asimismo, dice que que al no haber emitido un comunicado al respecto la autoridad partidaria no había ninguna obligación.

Por otra parte, afirma que se esta actuando con hipocresía y doble discurso. Puesto que se reúnen con el Presidente de la República participan en un diálogo con sus representantes.

También denuncian que se llega a acuerdos y pactos para reelegir al actual Fiscal General del Estado.

Del mismo modo, en su inciso 4 señalan el rechazo a estas acciones. «rechazamos contundentemente estas amenazas de expulsión de nuestro Partido. Estamos dispuestos a defender nuestros derechos nos asiste la razón y la Ley.»

Continúan advirtiendo: «Solicitaremos la intervención del Ministerio Público en esta provocación para violentar nuestra Carta Magna. defenderemos a nuestro Partido del cual tenemos mucha más militancia que nuestros verdugos».

Por otro lado, lamentan que se promueva un dialogo a lo externo del Partido y no a lo interno. Según el comunicado, se encargan de mantener la casa dividida sin liderazgo ni comunicación.