Diputados hondureños conmemoran en Londres independencia de CA

491

LONDRES. La delegación de diputados hondureños que cumple una visita a Inglaterra invitados por Unión Interparlamentaria Mundial (IPU), participó este martes en Londres, en un almuerzo para celebrar a la distancia, el 194 aniversario de la independencia de Centroamérica.

Como un acto especial, los diputados hondureños participaron en el almuerzo en honor a la Independencia de Centroamérica al que asistió Lord Foulkes, Andrew Rosindell y los embajadores de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

La comitiva de legisladores hondureños es encabezada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y además la integran los diputados, Mario Alonso Pérez, primer secretario del Congreso Nacional; el prosecretario José Tomás Zambrano; Jaime Enrique Villegas, jefe de la bancada del Partido Anticorrupción (PAC); Yesenia Murillo Peña de la bancada independiente; Víctor Rolando Sabillón del Partido Liberal y la gerente general del Poder Legislativo, Analina Montes Hawit.

En la agenda de este martes, los parlamentarios hondureños se trasladaron al Parlamento Británico antes de hacer un recorrido por el Palacio de Westminster.

Asimismo, sostuvieron una reunión con la Unidad de Transparencia de la Cancillería Británica, donde el tema versó sobre las políticas gubernamentales y contratación pública, transparencia y gobiernos abiertos, ofrecida por Eleanor Stewart, jefa del equipo de Transparencia y Margaret Byrd, oficial de Transparencia.

Los congresistas hondureños también recibieron una charla impartida por la Baronesa Vivien Hellen Stern sobre Reforma Penitenciaria.

Diputados hondureños conmemoran en Londres 194 aniversario de independencia de CA2

Por la tarde, sostuvieron una reunión sobre sindicatos y temas laborales, dictado por Lord Foulkes de Cumnock.

Al final de la tarde, se han transportado hasta la residencia del embajador de Honduras en Londres, Iván Romero Martínez quien les ofreció una recepción de bienvenida en honor al grupo de parlamentarios hondureños en el marco de la conmemoración del 194 aniversario de emancipación política de Centroamérica.

La agenda de los parlamentarios hondureños continuará mañana miércoles con diversas actividades y retornarán al país el próximo sábado por la tarde en vuelo comercial.