22 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Francisco Morazán| ¿Qué diputados buscaban reelegirse y quedaron fuera?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las elecciones primarias 2021 ya cuentan con resultados oficiales en todos sus niveles. Sin embargo, ¿qué sucedió con los parlamentarios que buscaron reelección?

Durante estas elecciones, 96 de los actuales 128 diputados del Congreso Nacional buscaron seguir en su cargo. No obstante, no todos consiguieron pasar el filtro y llegar a las elecciones generales de noviembre.

¿Quiénes se quedaron fuera en Francisco Morazán?

Analistas sostienen que uno de los fenómenos interesantes de estas elecciones es que todos los diputados del Partido Nacional serán de la misma corriente, Unidad y Esperanza. Así, lo establecen los datos de la plataforma de cómputo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Considerando lo anterior, analistas indican que la “sorpresa” es que el actual diputado Wilmer Neal Velásquez haya quedado fuera de los 23 candidatos del partido. El exfutbolista forma parte de la corriente de Mauricio Oliva, Juntos Podemos, que no logró colocar ningún diputado en Francisco Morazán.

El exgoleador del Club Deportivo Olimpia, fue el tercer diputado más votado de Francisco Morazán en las elecciones pasadas. Ahí consiguió más 216 mil votos, en contraste con los 32,780 votos obtenidos en estas elecciones primarias.

Lea también: CNE brinda resultados finales: Yani Rosenthal, «Tito» y Xiomara son los ganadores

Por el Partido Liberal, la doctora Norma Edinora Brooks quedó “lejos” de volver a optar a un puesto en el Congreso Nacional. En esta ocasión obtuvo 23,681 votos en el Movimiento Esperanza Honduras de Darío Banegas, en contraste de los 140 mil 785 votos obtenidos en los comicios generales de 2017.

Respecto al Partido Libertad y Refundación, casi todos los actuales diputados de Francisco Morazán lograron pasar el filtro, a excepción de una persona. Ella es Chara Margoth Gonzales, mejor conocida como Ashanty Crisanto, quien no consiguió la cantidad suficiente de votos para estar entre los primeros 23 de Libre.

Gonzales, obtuvo un total 13,506 votos, distando “mucho” de los 124,382 obtenidos en las elecciones anteriores.

Con respecto a los demás parlamentarios de Francisco Morazán, todos consiguieron pasar el filtro de las elecciones primarias o no se presentaron.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido