28.4 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Diputados disidentes de Libre pedirán medidas cautelares

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diputados disidentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a pedir medidas cautelares debido a que, según dicen, son víctimas de hostigamiento y amenazas a muerte.

Así lo confirmó a medios locales el diputado del departamento de Intibucá, Mario Portillo, quien dijo que ya hay familias que realizan los trámites para obtener protección.

“Las presiones son a tal grado que en el caso de mi compañero Wilmer Cruz, le tirotearon su casa”, denunció.

Wilmer Cruz
Diputado Wilmer Cruz.

Consultado sobre si él está pidiendo asilo en Costa Rica como trascendió recientemente, Portillo respondió que ellos lo que piden son medidas cautelares a la CIDH. “En este caso no pensamos salir del país, pero sí que el Estado nos brinde protección”, aseguró.

En cuanto a si no desisten en dialogar con Luis Redondo, el congresista expresó que el diálogo no es con Luis Redondo, porque él no es el presidente del Congreso Nacional ni de ningún poder del Estado.

“El diálogo tiene que ser con la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y con el Coordinador del Partido LIBRE que fueron los que en algún momento mencionaron que en el momento había una tradición”, aseveró.

Mario Portillo
Diputado Mario Portillo.

Nota relacionada: Diputados disidentes de LIBRE piden protección al CONADEH

Samuel Madrid: “No saldremos del país”

Por su parte, Samuel Madrid, diputado por el Partido Libre, expresó que ellos no tienen miedo, por lo que no saldrán del país. Sin embargo, afirmó que sí buscan que se les decreten medidas cautelares a sus familias.

“Rendición o traición jamás, patria y muerte venceremos. No tenemos miedo a nada, sin embargo, para salvaguardar nuestra familia, la integridad de ellas y para que no haya definitivamente una situación nefasta, cualquier medida cautelar puede decretarse. En este caso estamos defendiéndonos como David y Goliat, teniendo la legalidad en este momento somos David, Goliat es el gigante que tiene al Poder Ejecutivo, tiene totalmente el control mediático. Están manipulando a la opinión pública, están diciendo mentiras y la verdad está de nuestro lado, la legalidad, la razón está de nuestro lado”, reafirmó.

Samuel Madrid
Diputado Samuel Madrid.

“No creíamos que iba a llegar a ese extremo, sabíamos que realmente oponerse a una decisión de Zelaya” era complicado, “sin embargo, no creíamos que iban a manipular tanto a la gente para llegar al extremo que llegaron. Nos están viendo como ladrones, corruptos, sinvergüenzas, como traidores, cuando no lo somos. Yo soy una persona honesta, puede investigarme”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido