Diputados del Partido Liberal: Piden prorrogar pago de bienes inmuebles

95

TEGUCIGALPA- La jefa de la bancada de diputados del Partido Liberal (PL), Gabriela Núñez, presentó una iniciativa orientada a que se prorrogue hasta el 31 de diciembre de 2015, el plazo para el pago del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles que legalmente vence el 31 de agosto de cada año.

Núñez argumentó que la ciudadanía, especialmente la clase media, está atravesando una situación económica difícil y es prudente brindarle una válvula de oxigeno para que salga adelante.

Una de las consideraciones de la diputada de Francisco Morazán, es que en algunos casos esa obligación coincide con la matrícula de vehículos y el pago  a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Otro de los argumentos de la proyectista es que todos los años terminados en cero o cinco las municipalidades están facultadas a ajustar el valor catastral de los inmuebles y eso afecta las finanzas de los contribuyentes.

La congresista añadió que no pagar el impuesto de  Bienes inmuebles el 31 de agosto, implica un recargo de dos por ciento mensual y la posibilidad de ser objeto de demandas por parte de las alcaldías.

CIFRA
La alcaldía capitalina otorgó un 10% de descuento a los que pagaron ese impuesto en junio anterior.