22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Diputados del Parlacen aprueban condicionamientos de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) aprobaron el condicionamiento que impuso Honduras para permanecer dentro del organismo.  

Una de ellas es la parlamentaria salvadoreña Cecilia Vargas, quien compartió que era necesario crear las reformas solicitadas por la designada presidencial, Doris Gutiérrez. 

Le puede interesar: Si no hay reformas, Honduras podría retirarse del Parlacen

“Este día recibimos en el @PARLACEN a la segunda delegada de la Presidencia de Honduras @Doris_Gutierrez con su discurso muy pertinente a lo que piden los pueblos centroamericanos”, indicó.  

Asimismo, la abogada aseguró que es necesario que las resoluciones del Parlacen se vuelvan vinculantes. “Se necesita reformar el tratado constitutivo para que todas sus resoluciones sean vinculantes”, detalló Vargas.  

En este sentido, la abogada salvadoreña aseguró que comparte la visión de Gutiérrez para alcanzar una verdadera integración centroamericana. 

“Comparto su visión de transformar este organismo tan importante para lograr una verdadera integración regional. @Doris_Gutierrez”, detalló.  

De igual manera, Vargas aplaudió la posición de El Salvador de querer y respetar la visión de Francisco Morazán.  

“Así mismo nos dio agradecimientos a la Bancada Salvadoreña. Por querer y respetar al padre de la integración. Francisco Morazán de nacimiento hondureño y que sus restos descansan en nuestro país”, indicó.  

La abogada indicó que estaba a favor de que las resoluciones del Parlacen sean vinculantes.
La abogada indicó que estaba a favor de que las resoluciones del Parlacen sean vinculantes.

Más apoyo

Otro de los diputados del Parlacen que se mostraron a favor de la postura que presentó la designada presidencial hondureña es Carlos Hernández, de El Salvador.  

“En sesión plenaria del Parlacen, la segunda designada presidencial @Doris_Gutierrez , expresó que el @PARLACEN debe ser vinculante y debe responder a las exigencias de todos los centroamericanos”, expresó.  

De igual manera, manifestó que su partido Nuevas Ideas compartió la visión a medias. Hernández indicó que es urgente que las determinaciones del Parlacen sean vinculantes.  

“Es urgente que el organismo se vuelva vinculante y responda a las necesidades de todos, llevando bienestar y desarrollo para toda nuestra región”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Diputados Parlacen aprueban condicionamiento Honduras
El representante de Nuevas Ideas compartió su apoyo.

Si no hay reformas, Honduras podría retirarse del Parlacen

“Honduras podría retirarse porque hemos visto pocos resultados en nuestros países y se hace mucha inversión para pagar todo ese personal que participa”, expresó la funcionaria Doris Gutiérrez al anunciar el plan de separarse del ente.

Hace unos días, durante una plenaria del Parlamento Centroamericano en la que se reunieron 120 diputados, Honduras compartió su postura sobre su permanencia.  

“La presidente Castro nos asignó la tarea de representar ese evento y comunicar la posición oficial”, indicó Gutiérrez.  


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido