16.4 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Diputados de Libre y liberales se señalan por reelección de Junta Directiva del Congreso Nacional

TEGUCIGALPA- Tras la ratificación de la Junta Directiva del Congreso Nacional, los diputados del Partido Liberal y Libre se señalan mutuamente por haber permitido nuevamente que diputados nacionalista integren los cargos de dirección en el Legislativo.

Los parlamentarios de ambos partidos políticos, argumentan que unos no participaron en la votación por ausencias sospechosas y otros porque la mitad de su bancada votó a favor de la propuesta oficialista.

En ese sentido la diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) expresó que «lo único que podré decir es que hay que reconocer que en la elección de la junta directiva el Partido Nacional logró los votos necesarios, porque se han perdido 27 votos de la oposición, aunque solo 10 del PL, votaron a favor de junta directiva».

De su lado el congresista de Libre, Jorge Calix explicó que la junta directiva del CN se elige la última sesión preparatoria del 23 de enero, el partido Nacional nos tiene acostumbrado a esto, aunque según le aclaró el diputado Antonio Rivera Callejas solo hay sesión preparatoria al inicio del periodo de 4 años, no al inicio del segundo año.

Calix, aseguró que la diputada suplente de Eduardo Casaña voto, a otros diputado no les dieron la tarjeta para poder votar y eso sucedió con mi persona, este es un problema que enfrentamos como oposición, aunque las hubiéramos tenido no alcanzaríamos votos, pero esto es por el matrimonio que tiene el PL y el PN.

Por su parte el parlamentario Juan Diego Zelaya, expresó «nosotros logramos obtener los votos necesarios para reelegir la junta directiva».

En ese sentido, el asesor presidencial Marvin Ponce, expresó que con esta elección de la junta directiva, es algo que anormal puesto que es primer vez que se adelanta ese nombramiento es algo ilegal.

Ponce dijo que “hay un vacío legislativo porque siete diputados de Libre votaron a favor del presupuesto y se ausentaron cuando fue la elección de la junta directiva igual paso con lo del juicio político”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido