26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, marzo 22, 2023

Diputado Virgilio Padilla sirvió de notario a empresa fantasma que desfalcó al IHSS

Debes leer

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Virgilio Padilla, fue mencionado este día en el juicio denominado “Empresas Fantasmas”, relacionado al desfalco millonario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según se dio a conocer este viernes, Virgilio Padilla  pudo haber servido como notario en una de estas  “empresas fantasmas”.

Este caso se lleva a cabo en los Tribunales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La empresa fantasma para la que Virgilio Padilla sirvió de notario, es de nombre “AD Astra”. Es una de las que está siendo investigada en este sonado caso en el Poder Judicial.

Según ha trascendido en un documento que se le dio lectura en la CSJ, la empresa “AD Astra” es una empresa de maletín, relacionada al  desfalcó al IHSS.

Asimismo, se dio a conocer que el administrador de esta empresa, es Henry Giovanni Acosta Girón, quien está vinculado de manera directa en la investigación por este descalabro millonario.

Empresas Fantasmas: Acusada en el juicio de involucra a su propio apoderado legal

Entre las empresas que son investigadas destacan:

Improme, Copromedh, Sumited, Dropromeh, Dropromedi, Insumedic; Corporación JM, Inversiones Harper, Inversiones AD-Astra.

También empresas dedicadas a la compra y venta de bienes raíces tales como:

Bienes Raíces, Novaterra, B y L, Zero. Cuarzo y Metrópolis y otras inversiones en la república de Panamá. Empresas de Panamá de nombre Nuevas Inversiones B y L, Zero Corporación y Medtech Latín América.

Virgilio Padilla
Juicio «Empresas Fantasmas-IHSS» es suspendido por este tarde y se señala su continuación para el próximo lunes a la 1:30pm

Empresas Fantasmas

El juicio es contra seis implicados en el caso de las Empresas Fantasmas, donde se lavaron unos 300 millones de lempiras del Seguro Social.

Estas Empresas Fantasmas lavaron más de 300 millones de lempiras del Seguro Social, según el Ministerio Público. El proceso es contra Mario Zelaya, José Berttety, Vivian Juárez. Michelle Rojas, Jhon Charles Bográn y Susette Atuán Rojas.

Zelaya, exdirector del IHSS, es acusado de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, fraude y lavado de activos.

Por su parte a Berttety y a Juárez por violación de los deberes de los funcionarios, fraude, malversación de los caudales públicos y lavado de activos.

Y a Rojas Flores, Bográn Velásquez y Atuán Rojas por lavado de activos, ilícitos cometidos en

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido