TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Cristian Hernández, anunció que va a solicitar que se le elimine la personería jurídica al Partido Nacional (PN), luego de que se le dicte sentencia al expresidente y extraditado, Juan Orlando Hernández (JOH).
El juicio en contra del expresidente de Honduras está previsto para el 2024. A Hernández lo acusan por delitos relacionados con el narcotráfico y las armas, y por ello lo extraditaron en abril del 2022.
En ese sentido, el diputado por Santa Bárbara mencionó en Radio América que, «el juicio de Juan Orlando Hernández es una expectativa que está teniendo el pueblo hondureño porque fue el responsable de instalar una narcodictadura en el país, secuestró las instituciones del Estado y socavó nuestra democracia”.
Lea además: Rabino Bar-Levy: JOH manipula al Partido Nacional desde prisión
El legislador dijo de manera personal que una vez que haya una sentencia en contra de Juan Orlando, va a solicitar que se le quite la personería jurídica al PN.
“A titulo personal una vez que finalice el juicio y se tenga la sentencia y dado que la fiscalía de Estados Unidos ha dicho que el Partido Nacional es una estructura criminal, vamos a pedir se le quite la personería jurídica”, indicó de manera textual.
¿El fin del Partido Nacional?
Asimismo, el diputado de Libre comentó que en Honduras no se puede permitir que nuevamente «una estructura criminal» vuelva a gobernar la nación.
De la misma manera, aseguró que no van a dejar que se instale otra vez una «narcodictadura», refiriéndose al Partido Nacional de Honduras.
También, Cristian Hernández aseguró que algunos empresarios tendrán que dar cuentas ante la situación del país.
«Debemos depurar el Estado porque aún están operativos los tentáculos que estamos desmontando desde el Gobierno”, cerró.