Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Liberal (PL), Yury Sabas, explicó que los miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) están perdiendo fuerza para las próximas elecciones por hacerse los ciegos, sordos y mudos con las necesidades de los hondureños.
Del mismo modo, el parlamentario expresó que lo que ha sucedido en Honduras es algo extraordinario, debido a que siempre sucede que el instituto político gobernante trae más votantes de otros partidos.
Sin embargo, Libre no lo ha logrado, al contrario hay migración masiva a otros partidos y principalmente al Partido Liberal.
Le puede interesar – Partido Liberal examina análisis jurídico sobre postulación a cargos públicos
Próximas elecciones
De igual manera, Sabas comentó que el Partido Liberal ganará las próximas elecciones ya que el pueblo le dio la oportunidad al Partido Nacional y a Libre y no lograron sacar esta nación adelante. Además, detalló que la sociedad hondureña les dará una oportunidad de volver al poder.
“El pueblo le dio la oportunidad a Libre de hacer las cosas diferentes y no entendieron, se han hecho los ciegos, los sordos y mudos, por eso buscarán una opción diferente”, destacó.
Le puede interesar – Partido Liberal advierte que no firmará dictamen de Ley de Justicia Tributaria
Así mismo, el diputado liberal manifestó que hay alcaldes del Partido Liberal que han venido trabajando desde hace dos años con Libre. Sin embargo, son únicamente los ediles.
Sabas destacó que quienes entregan los mandatos es la población hondureña. «Libre no escucha y por eso la población no está de acuerdo con muchas cosas que está haciendo este gobierno», apuntó.