Diputado Rolando Barahona denuncia amenazas de muerte

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Amenazas a muerte en contra de su persona denunció este viernes el diputado por el departamento de Comayagua, Rolando Barahona.

A través de medios locales, el congresista acusó que las amenazas en su contra provienen de algunas autoridades del Partido Nacional, que mantienen secuestrado ese instituto político hasta el momento.

persecución política nacionalistas
Rolando Barahona, diputado independiente.

Ante lo expresado, decenas de internautas se pronunciaron y aseguraron que el Partido Nacional ocupa un saneamiento en sus estructuras.

Reacciones

Por ejemplo, el usuario identificado como Carlos Alberto, señaló que el Partido Nacional deben declararlo proscrito (expulsado de su patria o ambiente), porque a su criterio se trata de «una banda criminal organizada que le ha hecho demasiado daño a Honduras».

El usuario Fmacero_89 aseguró que tanto el partido Libertad y Refundación (Libre) como los nacionalistas son un cáncer para el país.

Otro internauta indicó que el diputado Barahona «arriesgó su vida al traicionar a los narcotraficantes del Partido Nacional».

Crisler Olivera, otro de los internautas, manifestó que el parlamentario, ahora independiente, busca llamar la atención.

«No huele ni hiede y como ya dejaron de hablar de él anda buscando como llamar de nuevo la atención. Los cachunarcos no amenazan, esos matan de una», aseveró.

Rolando Barahona
Nacionalistas expulsaron a Rolando Barahona el pasado 3 de junio.

Expulsión

A Rolando Barahona los miembros del Partido Nacional lo señalan como un «traidor» por no seguir la línea partidaria dentro del Congreso Nacional.

Esa situación provocó que el pasado 3 de junio del presente año, ese instituto político lo expulsara de sus filas políticas.

Barahona se convirtió en la «piedra en el zapato” del Partido Nacional al apoyar los proyectos de ley y derogaciones que impulsó el oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre).

La expulsión del diputado de Comayagua se estableció por un período de ocho años. La sanción se derivó de “graves faltas cometidas en contra del interés ciudadano”.

Rolando Barahona
Rolando Barahona, quien comenzó en el Partido Nacional y ahora se desempeña como independiente, también ha dicho sí al CNA.

Mediante un extenso comunicado, de 10 páginas, el partido de la estrella solitaria detalló las faltas en las que incurrió el congresista. La sanción también lo destituyó de su cargo como vocal XL del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

“El señor Rolando Enrique Barahona Puerto ha traicionado la declaración de Principios Fundamentales del Partido Nacional, traicionó a más de 59 mil nacionalistas del departamento de Comayagua que confiaron en su persona”, citó una parte del documento.

El documento también castigó «su apoyo a la Junta Directiva del Congreso Nacional, electa de forma ilegal”, que preside Luis Redondo; su voto a favor del nombramiento ilegal del subprocurador general de la República, su voto a favor de la Ley para la Reconstrucción del Estado Constitucional de Derecho y para que los hechos no se repitan, donde fueron ordenadas cartas de libertad a Enrique Flores Lanza, Marcelo Chimirri y Rodolfo Padilla Sunseri.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido