23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Diputado propondrá eliminar el uso de la mascarilla en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Obed López, presentará una moción exhortativa para eliminar el uso obligatorio de la mascarilla.

En una entrevista para Radio América, el parlamentario calificó como “hipócrita” mantener esta medida en el territorio nacional.

“Es una hipocresía porque la universidad del pueblo ha estado cerrada, así como las diferentes escuelas públicas, pero otras actividades como partidos de fútbol sin ninguna limitante”, dijo López.

Le puede interesar: Europa suspende uso de mascarillas en aviones y aeropuertos

Asimismo, el congresista explicó que en otras actividades y eventos en lugares públicos no hay rigurosas medidas de bioseguridad.

diputado presentará moción eliminar uso mascarillas
El parlamentario explicó que en mucho lugares no está el personal indicado para aplicar las medidas de bioseguridad.

“No me vengan a decir que a dos años de pandemia no les ha dado el COVID pese a usar la mascarilla”, indicó López.

De igual manera, el diputado de Libre indicó que muchos negocios aplican medidas para prevenir los contagios, sin embargo, no son implementadas por el personal correspondiente.

“En los centros comerciales siempre se observa a un guardia con un termómetro tomando la temperatura sin ser personal capacitado”, aseguró

Países que suspendieron el uso obligatorio de mascarillas

Chile

Chile ordenó que la mascarilla deje de ser obligatoria al aire libre en 14 de sus 16 regiones. Las mascarillas sí serán obligatorias en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física.

República Dominicana 

El presidente de este país anunció la eliminación de todas las restricciones que habían sido establecidas por la pandemia, como el uso de mascarillas y la tarjeta de vacunación.

Argentina

En Argentina, el uso de mascarillas no es obligatorio desde octubre del 2021.

Paraguay

El Gobierno de Paraguay levantó la emergencia sanitaria vigente desde marzo de 2020 por la pandemia, con lo que puso fin al uso obligatorio de la mascarilla ante el descenso de los contagios y muertes por el virus.

España

La mascarilla dejó de ser obligatoria en España en la mayoría de espacios interiores, al igual que ya sucede en otros países europeos.

diputado presentará moción eliminar uso mascarillas
Muchos países del mundo han tomado esta determinación ante la reducción de contagios.

Israel

Israel eliminó la obligación de llevar mascarilla en interiores debido a la disminución constante de los casos en el país, que fue pionero en la campaña de vacunación para revertir la pandemia.

México

El Gobierno de Ciudad de México eliminó la recomendación de usar mascarillas en espacios abiertos debido a las buenas cifras de vacunación y de contagios.

Países Bajos 

El gobierno neerlandés anunció que la mayoría de las restricciones sanitarias en Países Bajos se levantaron a partir del 25 de febrero de este año por el descenso de las hospitalizaciones e infecciones por coronavirus.

Austria 

El uso de mascarillas en los colegios austríacos dejó de ser obligatorio, incluso para quienes no están vacunados contra el virus.

Francia

Francia levantó varias restricciones para luchar contra la pandemia, incluyendo el fin del uso obligatorio de mascarillas en interiores. Las excepciones son el transporte público o los centros médicos.

Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) recomiendan aún “que la gente continúe llevando mascarillas en lugares cerrados relacionados como el transporte público”.

Sin embargo, en los demás lugares no es obligatorio su uso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido