Honduras.– El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, ha solicitado la destitución de «la mitad» del gabinete del gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, «motivar» al pueblo hondureño.
El congresista declaró que varios de los actuales funcionarios no están rindiendo en sus cargos. Ante la falta de profesionalismo que muestran, el diputado dijo que es mejor destituirlos.
“Yo como diputado, estoy pidiendo cambios, que se vaya más de la mitad del gabinete de gobierno para darle motivación al pueblo. Si lo hace ahora en junio, Xiomara quedaría bien con el pueblo”, aseveró.
Asimismo, dijo que, así como él, gran parte del pueblo hondureño ha expuesto que en la actual administración hay varios funcionarios que no están haciendo un buen trabajo.
“Debería dar una satisfacción al pueblo que está pidiendo cambios, está pidiendo cambios en Educación, Salud, Sedesol y hoy se agrega Copeco”, apuntó.
Diputado pide destitución de funcionarios
El parlamentario comentó que desde hace meses la población está pidiendo cambios y es necesario que el gobierno escuche esas exigencias.
Rodríguez puso como ejemplo a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), explicado que en esa institución hay diversas problemáticas.
“Se está diciendo que Copeco no tiene gasolina para mover las unidades. ¿Qué tal y hoy llueve con las unidades paradas? Me parece a mí que los funcionarios que han llegado no sirven, no dan el ancho y deben ser destituidos”, añadió.
También se pronunció sobre la administración de Aduanas y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“El director de aduanas no hace nada, él sabe, pero no lo judicializa. El de Sedesol a los viejitos los tiene en el sol, se desmayan”, comentó el diputado.
Agregó que situaciones como la de Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) solo perjudican la imagen de Honduras.
“Debe cortarlos de un solo y judicializarlos; porque no es posible que el del IP pidiendo favores sexuales por una cancha, la otra de Dinaf pidiendo coimas; no es correcto”, cuestionó.