Diputado Mario Segura: Si no hay acuerdo, elecciones se realizarán con ley vigente

450
Acuerdo en Ley Electoral de Honduras
El jefe de la bancada del Partido Liberal compartió que en las mesas electorales habrá cinco miembros, quienes integrarán las juntas electorales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado y jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, expresó que no se logran los consensos para aprobar la Ley Electoral porque existe falta de acuerdos en dos temas.

Externó que esos dos puntos donde necesitan lograr consenso son la integración de las mesas y la deuda política. 

El diputado liberal externó que la segunda vuelta y la reelección presidencial no entraron en la normativa que se discute en el Congreso Nacional (CN).

Puede interesarle leer: Nueva Ley Electoral: ¿qué temas están pendientes de discusión en el CN?

Mario Segura externó: “Si no llegamos a un acuerdo nos tendríamos que ir con la ley vigente, significaría que los 14 partidos tendrían representación en las mesas, lo que se vuelve inoperativo tomando en cuenta las condiciones sanitarias por la bioseguridad”.

Respecto a la situación con los miembros suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que se pudo establecer principios de acuerdos.

“Eso fue superado y se respetará lo que iba en el dictamen (Ley Electoral), en el sentido que solo pueden formar parte los propietarios con voz y voto. En ausencia de uno de ellos se convocará al suplente”, indicó.

Mesas electorales

El jefe de la bancada del Partido Liberal compartió que en las mesas electorales habrá cinco miembros, quienes integrarán las juntas electorales.

Explicó que en el tema de las mesas electorales solo distan en las posiciones, porque deben llegar a un acuerdo para establecer si serán ocupadas por los tres partidos mayoritarios o entre los cinco que la componen.

El diputado Mario Segura recordó que las reuniones siguen el lunes. Además, compartió que es posible discutir la Ley Electoral el jueves, y agregó que poseen un compromiso con el pueblo hondureño.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.